Dos detenidos por vender "paquetes anticrisis" de droga a jóvenes menores de edad

  • La operación policial ha tenido lugar este lunes en Alicante.
  • Estudiantes aprovechaban el recreo para comprar la droga.
  • Por 2 euros obtenían un cigarro, papel y una dosis de hachís.
Un alijo de hachís en una imagen policial de archivo.
Un alijo de hachís en una imagen policial de archivo.
ATLAS
Un alijo de hachís en una imagen policial de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Alicante que vendían "paquetes anticrisis" de droga a menores de edad, quienes por dos euros obtenían un cigarro, papel de fumar y una dosis de marihuana o de hachís. Los ahora arrestados ofrecían las sustancias estupefacientes bajo esta modalidad para atraer consumidores jóvenes o de escaso poder económico.

De hecho, la operación policial se inició al comprobar los agentes que estudiantes de un instituto cercano al domicilio de los detenidos aprovechaban el recreo para acudir a esta vivienda. Los ahora arrestados les ofrecían por dos euros lo que denominaban "paquete anticrisis", que incluía un cigarro, papel de fumar y una dosis de marihuana o de hachís.

En el registro domiciliario practicado los agentes hallaron 200 gramos de marihuana, otros tantos de hachís y 272 euros, así como efectos utilizados para la manipulación de las sustancias estupefacientes.

La operación se enmarca en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, elaborado por el Ministerio del Interior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento