Detienen a dos mujeres por robar a ancianos tras drogarles, el conocido "beso del sueño"

  • Drogaban a sus víctimas para luego sustraerles el dinero y objetos de valor en su casa o en el cajero automático.
  • Utilizaban drogas como la burundanga o la ketamina.
  • Se les acusa de, al menos, diez robos con violencia.
Policía Nacional.
Policía Nacional.
ARCHIVO
Policía Nacional.

Dos mujeres han sido detenidas acusadas de cometer, al menos, diez casos de robos con violencia mediante el método conocido como el "beso del sueño", consistente en drogar a sus víctimas, hombres de avanzada edad, a fin de sustraerles los objetos de valor.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, debido al efecto nocivo de las drogas suministradas alguna de la víctimas tuvo que ser hospitalizada.

La investigación policial se inició cuando la Policía recibió en el centro de la capital varias denuncias sobre robos con el conocido método del "beso del sueño", que consiste en suministrar una droga sedante que inhibe la voluntad de la víctima.

En algunos casos el suministro de estos fármacos como las benzodiacepinas, el ácido gammahidrobutrico (GHB), la burundanga o la ketamina puede producir la muerte por un exceso en su administración.

Las detenidas actuaban en salas de fiesta del centro de Madrid, en las que contactaban con sus víctimas y, mientras una de ellas los distraía, la otra les echaba la droga en la bebida.

En unas ocasiones acompañaban a las víctimas a los cajeros automáticos y les obligaban a sacar dinero, y en otras les acompañaban a sus domicilios, donde les sustraían todos los objetos de valor, sobre todo joyas. Por el efecto nocivo de las drogas, algunas de las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas.

A las detenidas se les atribuye la comisión de, al menos, diez delitos, aunque el caso sigue abierto y no se descartan que estén implicadas en más.

"Estos fármacos se caracterizan por inhibir la voluntad y producir efectos como la pérdida de la capacidad de pensar o de resistirse. En algunos casos puede producir la muerte por un exceso en su administración", ha explicado la Jefatura en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento