La empresa de ropa y equipamientos deportivos Kelme anunció que ha rescindido el contrato de patrocinio que le vinculaba con Oleguer Presas por "las recientes declaraciones" efectuadas en torno al preso de ETA Jose Ignacio de Juana Chaos.
En un comunicado, Kelme, con sede en Elche (Alicante), declara que "los motivos de esta rescisión se debe a las recientes declaraciones del futbolista en diversos medios de comunicación".
Indica que abogan "por la defensa de los derechos de la libertad de expresión y de libre pensamiento", aunque añade que "la vinculación de Kelme con el jugador se basaba en criterios única y exclusivamente deportivos, por lo que se tomó la decisión de rescindir la relación contractual de forma unilateral".
Oleguer Presas escribió un artículo de opinión en el diario vasco "Berria" en el que analiza la situación de huelga de hambre de De Juana Chaos y afirma que "este Estado de Derecho tiene muchos espacios oscuros" y que encuentra en él cierto "olor a hipocresía".
En el artículo, titulado "Buena fe", el futbolista catalán compara la situación del etarra De Juana Chaos con las del ex guardia civil Enrique Rodríguez Galindo; Julen Elgorriaga, ex gobernador civil de Guipúzcoa; el empresario Javier De la Rosa y Rafael Vera, ex secretario de Estado, que fueron excarcelados por motivos de salud sin haber cumplido sus penas íntegramente.
Las juventudes de Esquerra le dan su apoyo
Las Juventudes de Esquerra (JERC) han dado "pleno apoyo" al jugador del FC Barcelona Oleguer Presas.
En un comunicado de prensa, la rama juvenil de los republicanos ha explicado que "la libertad de expresión debe estar por encima de todo" y han celebrado que "un deportista de primera fila dé su opinión sobre los temas de actualidad", porque "los deportistas no pueden dar la espalda a la sociedad".
Asimismo, las JERC han expresado su preocupación porque "una empresa haya considerado la libertad de expresión como un problema de mercadotecnia, cuando en realidad es un valor positivo".




Condena a España por pinchar el flotador de un senegalés
Madrid 2020 sigue con su candidatura
El rey a Rafa Nadal: "Estos de los guiñoles son tontos"
Rafa Nadal y Bar Refaeli se quitan juntos la ropa
De la favela a presidenta de la pretrolera más importante de Brasil
El eurogrupo aplaza la reunión sobre el rescate griego
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
House vuelve a Cuatro para cerrar definitivamente su consulta




¡Sé el primero en hacerlo!