Rajoy confirma que el Consejo de Ministros tramitará la ley del aborto antes de que acabe 2013

  • Así lo ha confirmado el presidente Rajoy en una conversación informal con periodistas en el acto de conmemoración del 35 aniversario de la Constitución.
  • La intención del gobierno es abordar este asunto en una de las tres reuniones del Consejo que restan este año, los días 13, 20 y 27 de diciembre.
  • Gallardón había señalado en septiembre que la reforma de la Ley sería presentada al Consejo de Ministros "antes del mes de octubre".
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
Zipi / EFE
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado este viernes por hecho que el Consejo de Ministros tramitará la reforma de la ley del aborto antes de fin de año.

En una conversación informal con periodistas en el acto de conmemoración del 35 aniversario de la Constitución celebrado este viernes en el Congreso, Rajoy ha comentado que la intención es abordar este asunto en una de las tres reuniones del Consejo que restan este año, los días 13, 20 y 27 de diciembre.

El Gobierno ya había avanzado que el objetivo era hacer la reforma en 2013, aunque algunas informaciones apuntaban a que, finalmente, podía dejarse para algo más adelante. Rajoy ha certificado que este asunto se abordará de forma inminente.

En otra conversación en el mismo acto del Congreso, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha explicado que, por ahora, este asunto no está incluido en el índice de cuestiones que tiene previsto abordar el Consejo de Ministros el próximo viernes.

Retrasos en su tramitación

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, había señalado en septiembre que el Gobierno estaba ultimando la reforma de la Ley del Aborto y que sería presentada al Consejo de Ministros "antes del mes de octubre", y ha garantizado que respetará el "discurso histórico" del PP sobre la regulación de la interrupción voluntaria del embarazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento