Junta reclama a PP-A explicaciones y que asuma responsabilidades en relación con sus presuntas facturas modificadas

El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha reclamado al PP-A explicaciones inmediatas y que asuma "responsabilidades" tras las informaciones publicadas acerca de las presuntas facturas del PP-A por gastos electorales del año 2003 modificadas por parte de empresas de la llamada trama Gürtel.
Manuel Jiménez Barrios
Manuel Jiménez Barrios
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Manuel Jiménez Barrios

En una entrevista con Europa Press, el consejero ha señalado que el PP-A "no puede estar dando lecciones permanentemente y pidiendo a los demás que hagan lo que él mismo no hace en sus filas".

En su opinión, el asunto de esas supuestas facturas es un hecho "gravísimo", de manera que en el PP-A se deberían dar explicaciones de forma inmediata y asumirse responsabilidades, las mismas que esa formación exige al "resto de los mortales".

A su juicio, el PP-A no puede estar todos los días atacando, confrontando y crispando y no aplicarse a sí mismo lo que exige a los demás. Eso ha ocasionado, según el consejero, que los ciudadanos perciban al PP-A como una fuerza "agresiva".

Ha manifestado que nadie entiende que el PP-A solo esté en la actitud de "combate y de confrontación", en lugar de colaborar.

"La estrategia de permanente confrontación y crispación del Partido Popular le ha llevado a donde hoy se encuentra ante la opinión pública", según Jiménez Barrios, quien ha indicado que nadie conoce otro tipo de política, iniciativa o de acción política en el Partido Popular que no sea la de atacar exclusivamente a la Junta con el caso de los ERE, lo que es su "única obsesión".

Asimismo, ha señalado que el PP-A, cuanto antes aclare su situación interna, mejor para Andalucía, porque la oposición es una parte fundamental en esta comunidad. "Cuanto antes arregle sus problemas de falta de liderazgo y de iniciativas políticas y su incoherencia, antes contribuirá al sistema democrático andaluz con sus aportaciones", según ha indicado Jiménez Barrios, para quien es necesario que esa formación "se aclare".

Para el consejero de la Presidencia, el PP-A tiene que pasar de la confrontación a la colaboración leal y constructiva desde su posición como principal partido de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento