El Gobierno de Canarias y Coca-Cola lanzan una campaña para estimular la donación de sangre

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la empresa Coca-Cola han presentado este jueves en Santa Cruz de Tenerife la nueva campaña del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) denominada 'Compartir VIDA tiene nombre propio', cuyo objetivo es estimular la donación de sangre.
Presentación de la campaña
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Presentación de la campaña

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la empresa Coca-Cola han presentado este jueves en Santa Cruz de Tenerife la nueva campaña del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) denominada 'Compartir VIDA tiene nombre propio', cuyo objetivo es estimular la donación de sangre.

La consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha explicado que este tipo de campañas es "una vía para lanzar a la ciudadanía mensajes como continuar fomentando la donación de sangre"; asimismo, quiso resaltar la solidaridad de todos los canarios a la hora de donar sangre y aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento para efectuar este acto altruista.

Coca-Cola viene desarrollando a través de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) una campaña de colaboración con los centros regionales de transfusión en diferentes comunidades autónomas, donde ya se han realizado acciones conjuntas con el fin de estimular la donación de sangre.

Con este objetivo, la empresa de bebidas, en colaboración con el ICHH, quiere premiar el gesto solidario de donar sangre haciendo un guiño a todos los donantes incluyéndolos en la campaña de personalización de envases que actualmente tiene en marcha y que permite llevarse una botella de Coca-Cola de 500ml con el nombre que cada donante indique.

Con ese fin, un stand de Coca-Cola participará en una de las rutas que recorrerán las islas entre el 5 de diciembre y el 4 de enero y que se ubicará para su consulta en la página web www.cocacola.es y en la página de Facebook del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, desde donde se intentará potenciar al máximo a través de las redes sociales.

Además, esta campaña se hace extensiva a todos los puntos de extracción de la Red Transfusional Canaria, donde cada donante que lo comunique podrá solicitar su Coca-Cola personalizada, recibiendo desde el ICHH, junto con su analítica, por correo su etiqueta personalizada y recogiendo su botella en los puntos habilitados a tal efecto.

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