Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba la Oferta de Empleo Público con 28 plazas de incorporación definitiva

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves, en junta de gobierno local, la Oferta de Empleo Público para 2013 con 28 plazas de incorporación definitiva, de las que 22 permitirán reforzar la plantilla de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este jueves, en junta de gobierno local, la Oferta de Empleo Público para 2013 con 28 plazas de incorporación definitiva, de las que 22 permitirán reforzar la plantilla de la Policía Local.

Asimismo, otra irá destinada al Servicio de Extinción de Incendios (SEIS), tres plazas serán ocupadas por técnicos superiores de la Administración General, y las dos últimas serán convocadas para técnicos medios de la Administración General que podrán prestar servicios en cualquier área administrativa de la institución local, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

De esta forma, estos nuevos efectivos podrán sumarse a la plantilla municipal, ya que aunque la Ley de Presupuestos Generales del Estado establece la prohibición de incorporar personal en el ejercicio 2013, existen excepciones para la convocatoria de pruebas selectivas en determinados sectores y ámbitos.

En concreto, una de las excepciones es la referida a la Policía Local, donde se permite una tasa superior al 10 por ciento de la tasa de reposición si se cumple una serie de exigencias en materia económico-financiera recogida en la Ley, relacionadas con el límite de endeudamiento y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria acreditados por el Ayuntamiento.

Asimismo, la ley permite una excepción, hasta el 10 por ciento de la tasa de reposición de efectivos, para plazas relacionadas con el asesoramiento jurídico, la gestión y el control de la asignación eficiente de los recursos públicos. Estas plazas se han concentrado en los cuerpos de mayor polivalencia, lo que ha motivado una oferta de tres plazas para el subgrupo A1 y dos para el subgrupo A en las subescalas Técnica y de Gestión de Administración General.

El Ayuntamiento ha recordado que esta oferta de empleo público ha sido negociada en la mesa general de negociación de materias comunes a personal funcionario y personal laboral, en los términos previstos en el artículo 37 de la ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público.

Así, y según el plan de ordenación de recursos humanos del Consistorio, se establece que la actual plantilla "está dimensionada de una forma correcta" para las funciones que desempeña, por lo que "no contempla modificaciones ni amortizaciones de plazas, sino más bien al contrario, con la compensación de todas aquellas que la ley permita para mejorar" las distintas áreas del gobierno local.

Finalmente, indicaron que durante 2014 se prevé que se den a conocer las bases para la incorporación interina de 41 agentes de movilidad, al margen de la Oferta de Empleo Público, que permitirán implementar las actuales medidas en materia de movilidad ciudadana adoptadas.

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