Las grandes superficies contratan más esta Navidad ante las buenas previsiones

  • Las grandes superficies han contratado 12.000 personas para reforzar la campaña de Navidad.
  • La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución considera que estas Navidades el comercio se juega gran parte del año.
  • La campaña de Navidad no estará marcada por medidas tan "traumáticas" com la subida del IVA, según las compañías.
Consumidores españoles pasean en un centro comercial.
Consumidores españoles pasean en un centro comercial.
ARCHIVO
Consumidores españoles pasean en un centro comercial.

Las empresas de gran distribución integradas en la patronal Anged han contratado a 12.000 personas para reforzar sus plantillas de cara a la campaña de Navidad, el 5% más que en el año anterior, debido a las buenas expectativas de ventas que manejan.

Personal de línea de caja, reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos, que en su mayoría afectan a menores de 30 años.

Adicionalmente, las empresas que prestan servicios a los asociados de Anged, como por ejemplo seguridad o mantenimiento, y aquellas que tienen "corners" en sus establecimientos contratarán a 6.000 personas.

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) considera que estas Navidades, en las que el comercio se juega gran parte del año, pueden marcar "el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis", asegura la patronal en un comunicado.

Las compañías de distribución basan su optimismo en que este año, la campaña de Navidad no estará marcada por medidas tan "traumáticas" para la capacidad de gasto de los hogares como la subida del IVA o la supresión de la paga extra a los funcionarios que se dieron en 2012.

Además, en los últimos meses se ha frenado la caída de las ventas en el comercio minorista, ha habido una "ligera" recuperación de la confianza de los consumidores y el mercado laboral también ha comenzado a estabilizarse.

Así, el gasto de los hogares avanzó un 0,4% en tercer trimestre, rompiendo una racha negativa de tres años.

Actualmente, Anged agrupa a 17 compañías de distribución: AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys R Us y World Duty Free Group.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento