El PSOE exige la dimisión del alcalde tras "negarse a seguir las indicaciones de Fiscalía con la Dependencia"

El PSOE de Jaén ha exigido la dimisión del alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "por negarse a seguir las indicaciones de la Fiscalía en materia de dependencia" tras el informe que emitió este miércoles "en el que se reconoce que la prestación del servicio corresponde al Ayuntamiento".

El PSOE de Jaén ha exigido la dimisión del alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), "por negarse a seguir las indicaciones de la Fiscalía en materia de dependencia" tras el informe que emitió este miércoles "en el que se reconoce que la prestación del servicio corresponde al Ayuntamiento".

Así lo ha indicado este jueves en un comunicado el secretario general de los socialistas de la capital, Manuel Fernández, después de que el regidor haya asegurado, tras conocer la "opinión" del fiscal, que mantiene "viva la denuncia del convenio", de modo que "si hay que ir a los tribunales, se va" porque están "en lo correcto".

"Ha llegado al límite de su deriva en la gestión política del Consistorio hasta el punto de remar a contracorriente de las indicaciones emitidas por un fiscal así como por haber usado con desvergüenza desmedida y ambición política sin límites una institución como el Ayuntamiento de Jaén contra un segmento de la población de la ciudad de extrema fragilidad como es el caso de los dependientes", ha dicho.

Igualmente, según ha añadido, Fernández de Moya "no ha dudado en emplearse a fondo" como representante público para "ir contra la administración que comparte con él la labor del sostenimiento de la ayuda a domicilio, la Junta de Andalucía.

"Debe irse cuanto antes, que su partido le busque hueco en donde sea porque los jiennenses que saben qué está haciendo con los enfermos de la dependencia no quieren que sigan representándolos. Está arrastrando al PP y a los jiennenses a un callejón sin salida con un tema que mancha demasiado manos y conciencia y la mejor salida es la dimisión", asegura Fernández, para el que el hecho de acudir a la sede de su partido "a ratificarse como alcalde en el abandono" de usuarios y trabajadores "tapándose los oídos" ante el escrito del fiscal denota que "ha perdido el rumbo".

A su juicio, en 30 meses de mandato "ha emprendido una carrera en la que, a la situación de endeudamiento, privatizaciones, subidas de impuestos y cero inversiones que es en lo que ha convertido el Ayuntamiento se ha llegado a un límite de todo punto inaceptable que es hacer un uso político de una situación de extrema delicadeza como es la ayuda a domicilio".

Por ello, el secretario general del PSOE de la capital ha reclamado "sensatez" al Partido Popular "para que retire de la circulación a un político caduco que es capaz de moverse entre excrementos pensando que ese es el camino de la política".

"Entiendo que los alcaldes del PP que están trabajando día a día y no con menos dificultades para hacer la vida más fácil a los vecinos dependientes a su cargo y de los que, en municipios pequeños, conocen sus nombres, apellidos y situaciones personales, no pueden ni con mucho, sentirse identificados con lo que ha hecho Fernández de Moya, al que la ley llama al orden", ha afirmado.

Fernández, además, ha querido recordar que la Fiscalía pide el cumplimiento con los enfermos de todas las partes implicadas en el convenio que permite la prestación de la ayuda a domicilio y avisa de que no hacerlo abre el camino a la vía judicial que lo garantice "por las buenas o por las malas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento