Andalucía promociona sus atractivos turísticos ante medio centenar de agentes de viajes del mercado británico

La Consejería de Turismo y Comercio contactará este jueves con alrededor de medio centenar de agentes de viajes del Reino Unido en una acción promocional que tendrá lugar en Londres, con el objetivo de reforzar la difusión del destino en el primer emisor internacional para Andalucía.

La Consejería de Turismo y Comercio contactará este jueves con alrededor de medio centenar de agentes de viajes del Reino Unido en una acción promocional que tendrá lugar en Londres, con el objetivo de reforzar la difusión del destino en el primer emisor internacional para Andalucía.

Según indica la Junta en una nota, este encuentro profesional está organizado conjuntamente con el Patronato de Turismo de Granada, en el marco de las actuaciones específicas para la promoción de esta provincia contempladas en el acuerdo entre ambas instituciones para el desarrollo del Plan de Acción 2013.

La cita cuenta con la colaboración de Turespaña y de la aerolínea British Airways y tiene el objetivo de aprovechar las sinergias y oportunidades generadas con motivo de la ruta regular establecida por la compañía que conecta el aeropuerto londinense de City con el de Granada.

De este modo, en el encuentro que se desarrollará en Canary Wharf, una de las principales zonas de negocio en la capital británica, los técnicos de la Junta y del Patronato trasladarán a los agentes británicos los atractivos de Andalucía en general y de la provincia de Granada en particular, destacando la facilidad de acceso a través de dicha conexión directa.

Además, también en colaboración con Turespaña y el ente promocional granadino, del 13 al 15 de diciembre tendrá lugar una visita de periodistas británicos a la región, acción inversa en la que participará una decena de profesionales de medios de comunicación y que incidirá en la promoción de la comunidad como destino para la temporada de otoño e invierno.

El Reino Unido es el principal mercado extranjero para Andalucía, con más de 1,03 millones de viajeros alojados en hoteles y 4,93 millones de pernoctaciones entre los meses de enero y octubre, lo que supone incrementos en relación con el mismo periodo del pasado año del 4,1 por ciento y del 7,6 por ciento, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento