Gobierno vasco subraya su "más escrupuloso respeto" a las partes implicadas en el conflicto de la educación concertada

Asegura que ha ejercicio sus labores de intermediación "tratando de buscar siempre el acuerdo que beneficie a todos"

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco ha defendido este miércoles que en el conflicto de la educación concertada ha ejercicio sus labores de intermediación "dentro del más escrupuloso respeto a cada una de las partes, tratando de buscar siempre el acuerdo que beneficie a todos".

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha hecho referencia las criticas de los sindicatos convocantes de la huelga de profesores y alumnos de la enseñanza de iniciativa social en Euskadi para asegurar que su actuación el pasado martes "se limitó a mediar entre las partes, antes de establecer los servicios mínimos a cumplir durante las jornadas de paro".

"La versión trasmitida a los medios de comunicación por la parte sindical sobre la posición del Departamento de Empleo y Políticas Sociales no se ajusta a la realidad", ha insistido.

Según ha explicado, "los representantes del Departamento se limitaron a trasladar a cada una de las partes las posiciones de la otra" y ha subrayado que "en ningún caso solicitaron a las patronales la convocatoria de la mesa negociadora teniendo como referencia el convenio de 2009, ni reclamaron a AICE y Kristau Eskola que no recurrieran la sentencia del TSJPV".

INTERMEDIACIÓN

Asimismo, ha asegurado que "en ningún caso se tomó parte por ninguno de los agentes negociadores, y mucho menos emitieron juicios de valor como que 'Kristau Eskola ha perdido una buena oportunidad de arreglar este conflicto', tal y como han señalado los citados sindicatos".

Por todo ello, ha reiterado que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno ejerce sus labores de intermediación "dentro del más escrupuloso respeto a cada una de las partes, tratando de buscar siempre el acuerdo que beneficie a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento