Diego: La Administración regional puede reducir todavía su gasto sin tocar educación, sanidad y servicios sociales

Afirma que Cantabria ha sido de las comunidades autónomas que "menos ha apretado el pedal de los ajustes y los recortes"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha opinado que "todavía" se puede reducir más el gasto de la Administración regional "sin tocar" servicios públicos, como la educación, la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Así lo ha asegurado este miércoles Diego durante su participación en una jornadas sobre la reforma del sector público celebrada en el Palacio de la Magdalena y organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) —que ha constituido hoy su delegación en la región— y Deloitte.

A preguntas de los asistentes, Diego ha opinado que, en Cantabria, el sector público empresarial sufría "elefantiasis" y se ha referido al proyecto puesto en marcha en la comunidad autónoma para reducir el coste de la Administración pública.

Además, Diego ha afirmado "con orgullo mal disimulado" que Cantabria ha sido de las comunidades que "menos ha apretado el pedal de los ajustes y los recortes" y ha invitado a comparar lo que han hecho otras.

En su intervención, Diego ha afirmado que son "en buena medida" las empresas y los empresarios los que serán los "responsables" y los "protagonistas absolutos" de sacar a España y a Cantabria de la crisis y ha opinado, como en anteriores ocasiones, que la Administración se debe dedicar a "estorbar lo menos posible" y poner recursos a su disposición para ayudarles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento