Las estaciones de esquí leonesas reciben 1.035 visitantes en su primer día de apertura

728 personas han acudido a San Isidro este miércoles, mientras que 577 usuarios han practicado esquí en Leitariegos
Telesilla de la Estación de San Isidro
Telesilla de la Estación de San Isidro
DIP. LEÓN
Telesilla de la Estación de San Isidro

Las estaciones invernales leonesas de San Isidro y Leitariegos, que han abierto este miércoles sus instalaciones, han recibido en su primer día de apertura 1.305 esquiadores.

San Isidro ha recibido a 728 usuarios que han disfrutado de 20 kilómetros esquiables y de 17 pistas abiertas y nueve remontes; además, está previsto que el viernes se amplíe la superficie esquiable a 22 kilómetros.

Por su parte, Leitariegos ha recibido en su primer día de apertura 577 visitantes. En cuanto a la superficie esquiable, han estado disponibles 2,5 kilómetros, cuatro pistas y cuatro remontes.

La mayor parte de los esquiadores que han acudido a Leitariegos son del entorno de la estación, coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, fiesta local en la zona, han informado fuentes de la Diputación.

Los espesores en ambas estaciones oscilan entre los 20 y los 50 centímetros y la calidad de la nieve es polvo-dura, han agregado las mismas fuentes.

Para los próximos días, coincidiendo con el puente de la Constitución, las previsiones meteorológicas han anunciado días soleados por lo que la institución provincial ha estimado buenos datos de afluencia en ambos enclaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento