IU valora que el Informe Pisa evidencie una "mejora" en Andalucía y aboga por la resistencia a la aplicación de la Lomce

Maíllo defiende que hay que apostar por "una política que refuerce las medidas de atención a la diversidad"
Antonio Maíllo, hoy ante los medios
Antonio Maíllo, hoy ante los medios
EUROPA PRESS
Antonio Maíllo, hoy ante los medios

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha valorado este miércoles que el Informe Pisa 2012 evidencia una "mejora" en Andalucía, y, aunque ha reconocido que "el ritmo de mejora de los resultados tendría que ser más rápido", ha aplaudido que "se esté marcando la tendencia". Para seguir en esa línea, ha instado a "resistirnos" en la Comunidad a la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), aprobada en solitario por el PP.

Según Maíllo, atendiendo al informe PISA, que prioriza, no obstante, "determinados modelos educativos que no son los nuestros", es necesario abordar "el elemento de diferencia en los resultados entre norte y sur", pero también hay que poner en valor que se dé "una mejora en Andalucía", fruto de "una política que refuerza las medidas de atención a la diversidad".

Un elemento que, según ha advertido a los periodistas tras participar en el acto de homenaje a Manuel José García Caparrós, asesinado durante la manifestación del 4 de diciembre de 1977 en pro de la autonomía andaluza, "sesga la Ley Wert".

Por ello, el coordinador andaluz de Izquierda Unida ha defendido que "en Andalucía tenemos que resistirnos a aplicar los elementos de esa ley que sesgan porque podría generar una reversión en esta tendencia alcista".

"Hay que resistirse a aplicar la Lomce y seguir con el desarrollo de la Ley de Educación de Andalucía, siendo muy firmes en la defensa de todos los programas de atención a la diversidad, que es un elemento clave para los mejores rendimientos escolares", ha manifestado Maíllo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento