Villarubia reitera que el PSOE recurrirá la Ley de Reforma Local ante el TC si "no se corrige sustancialmente"

El secretario general de PSCyL participa en León en una charla coloquio con miembros de la agrupación local
Julio Villarrubia (d), junto al secretario de la Agrupación del PSOE de León
Julio Villarrubia (d), junto al secretario de la Agrupación del PSOE de León
EUROPA PRESS
Julio Villarrubia (d), junto al secretario de la Agrupación del PSOE de León

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Julio Villarubia, ha reiterado este martes en León que su partido interpondrá un recurso ante el Tribunal Constitucional si La Ley de Reforma de la Administración Local "que afecta especialmente a Castilla y León, y más aún a León" no se corrige "sustancialmente antes de su aprobación".

Así lo ha explicado el responsable autonómico del PSOE que ha asistido a una charla coloquio en la que han participado militantes del partido y representantes de la agrupación local de León.

Villarubia ha insistido en trasladar a la ciudadanía "la preocupación" porque esta reforma que "afecta a la viabilidad de ayuntamientos y entidades locales menores" y ha asegurado que "por coherencia y en su defensa" su partido va a interponer ese recurso ante el Tribunal Constitucional.

Ley de seguridad ciudadana

Por otro lado, el secretario regional ha criticado "el ataque frontal y despiadado a los derechos de libertades de los ciudadanos" del Gobierno con la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Ciudadana y la "bochornosa y vergonzosa reforma del Código Penal".

Villarubia ha insistido en que estas dos medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy suponen "recortes en derechos y libertades" y ha explicado que el PSOE "está presentando en estos momentos una enmienda a la totalidad" sobre la Ley de Seguridad Ciudadana con el objetivo de "parar este atropello".

Durante el acto con la militancia leonesa, Villarubia ha estado acompañado por el secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de León, José Antonio Diez, que ha asegurado que el objetivo de esta charla "es abrir el partido y estar con la gente, con la militancia para que nos pongan en contacto de manera muy clara con los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento