La CEM achaca la subida de desempleados en Málaga al desgaste y a la temporalidad del turismo

Tanto UGT como CCOO consideran que el incremento de parados en la provincia se debe a la "invisible recuperación económica"

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha considerado que la subida del número de desempleados en el mes de noviembre con respecto a la cifra publicada en octubre —un incremento de 2.669 personas— refleja "el desgaste de un tejido productivo muy castigado por la crisis y por la temporalidad, como es el turismo".

Asimismo, la CEM, a través de un comunicado, ha detallado que "es de esperar que en el próximo registro, estas cifras de desempleo desciendan, dada la cercanía de las fiestas navideñas y las contrataciones propias de estas fechas".

A pesar del incremento de desempleados en la provincia de Málaga, los datos publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal este martes han arrojado un descenso en el número de parados en el conjunto nacional (-2.475 personas) y en Andalucía (-4.897 personas).

Ante esta situación, el secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, ha calificado los datos como "totalmente agridulce, ya que aún habiéndose producido un descenso del paro en España y en Andalucía, no ha ocurrido lo mismo en nuestra provincia".

Por otro lado, Herrera ha exigido medidas para facilitar la accesibilidad de las personas con discapacidad al mercado laboral. "Son estas personas las más vulneradas para un encontrar un trabajo estable", ha incidido.

Mientras, la secretaria general de UGT Málaga, Auxiliadora Jiménez, ha señalado que la subida de parados en Málaga frente a la reducción de esta tasa en el conjunto del territorio nacional y andaluz "contradice la invisible recuperación económica de la que el Gobierno de la Nación no se cansa de predicar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento