Alrededor de 2.800 ciudadanos de Mallorca se benefician de los programas del IMAS para personas con discapacidad

Alrededor de 2.800 ciudadanos de la isla se benefician de los programas del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para personas con discapacidad.

Alrededor de 2.800 ciudadanos de la isla se benefician de los programas del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para personas con discapacidad.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado con motivo del Día Internacional para personas con discapacidad, la institución insular se reafirma en su compromiso de seguir trabajando al servicio de las personas con discapacidad de Mallorca y sus familiares para que cuenten con los recursos de apoyo comunitario necesarios con el objetivo de participar y desarrollarse plenamente en todos los ámbitos de la vida como el resto de personas.

Concretamente, el IMAS dispone de 1.615 plazas concertadas para personas con discapacidad en residencias, centros de día, viviendas tuteladas o centros ocupacionales de diferentes entidades de Mallorca sin ánimo de lucro con las que se pretende garantizar la calidad de vida de estas personas.

Igualmente, este año el Consell y el Govern han firmado por primera vez un convenio según el cual se destinaban 2.198.346 millones de euros al IMAS para desarrollar determinados servicios y actuaciones dirigidos a personas con discapacidad como los programas de Ocio adaptado, Respiro familiar, Apoyo a la función tutelar, Servicio de rehabilitación integral o servicio de vivienda supervisado de baja intensidad. Unas 873 personas se han beneficiado de estos servicios nuevos desarrollados por el IMAS.

Por otra parte, cuenta con un programa de itinerario integral de inserción para personas con discapacidad para promover y facilitar su inserción socio-laboral, que este año ya ha atendido 221 personas. Igualmente, 92 personas han recibido ayudas económicas a raíz de la convocatoria pública abierta para atender las necesidades específicas de este colectivo, como pueden ser ayudas para tratamientos sociosanitarios o técnicas para la movilidad, prótesis y órtesis y adaptaciones funcionales del hogar.

El Día Internacional de las personas con discapacidad, que se conmemora el día 3 de diciembre tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre los temas relacionados con la discapacidad y promover la toma de conciencia en cuanto a los beneficios que genera la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento