Retiran la denuncia a una madre en paro que no pagó un carro de comida en un supermercado

  • Los hechos ocurrieron en un establecimiento de la localidad de Écija.
  • Fátima G., tiene 38 años y dos hijas, de 19 y 15 años.
  • Cogió productos valorados en 103 euros, que tendrá que abonar.
Imagen de un carrito lleno de productos en un supermercado.
Imagen de un carrito lleno de productos en un supermercado.
Vivek Prakash / REUTERS
Imagen de un carrito lleno de productos en un supermercado.

Yogur, leche, batidos, azúcar, cebollas, cuatro kilos de patatas... En total 103 euros para poder llenar su frigorífico, vacío desde hacía una semana.

Fátima G., tiene 38 años, es vecina de Écija y madre de dos hijas, de 19 y 15 años. Hace unos días fue al supermercado y llenó el carro. Sus hijas llevaban dos días "yéndose a la cama con un vaso de leche nada más", señala.

Al llegar a la caja, mostró su DNI a la empleada y le pidió ver al encargado: "No tenía dinero para pagar", señala esta madre a 20minutos.es.

El supermercado llamó a la Policía. Cuando los agentes llegaron, le tomaron sus datos. Ella se marchó a casa con la compra, pero al día siguiente le llegó una notificación del Juzgado de Guardia. La citaba a declarar este miércoles, a las 10.00 h.

Fátima está divorciada y se encuentra sin empleo desde hace cuatro años. El último trabajo que tuvo fue cuidando a un enfermo. Antes, había trabajado en el campo, limpiando casas, con personas mayores...

Sin pagar el alquiler

Además, lleva casi seis meses sin poder abonar el alquiler del inmueble donde reside junto a sus hijas, y viviendo gracias a su madre y sus hermanas, que le pagan la luz y la ayudan con la comida, cuando pueden.

Si el propietario de su vivienda cumple su palabra, "me quedaré en la calle, sin sitio donde poder ir", asegura.

Esta madre no tenía abogado aún este lunes. Su esperanza era que se retirara la denuncia. Su sueño se cumplió. La cadena la ha retirado, pero con la condición de que abone la compra lo antes posible, según han indicado fuentes de la empresa, Fátima e IULV-CA.

IULV-CA ha recogido fondos para ayudarla a abonar su compra. Además, la organización se reunió este lunes con la cadena y le propuso retirar la denuncia. Lo consiguió.

La intención de la organización es entregar este martes el dinero que ha ido recaudando a esta madre para abonar su deuda. "No estoy orgullosa de lo que he hecho", señala Fátima.

Esta madre se siente ahora "más tranquila". Y agrega: "Estaba regular. No tengo dinero para abonar tampoco una posible multa".

Además, recuerda que le dijo a sus hijas que "lo había hecho porque no tenía dinero" y que "algunos compañeros de la más pequeña le han dicho a su madre que había robado".

También apunta que volvería a hacerlo "si me viese de nuevo en la necesidad" y que solo quiere trabajar. "Me he inscrito en todas las listas de empleo municipales que hay. Y, al igual que mi hija mayor, he buscado trabajo en todas partes, pero nada", mantiene.

Por último, Fátima afirma que se siente "reconfortada" y que "se han puesto en contacto conmigo muchos medios de comunicación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento