Triana, en Las Palmas de Gran Canaria, alcanza casi el 100% de la apertura comercial los primeros domingos del mes

El concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, ha señalado que la zona comercial de Triana ya ha alcanzando casi el 100 por 100 de la apertura de tiendas los primeros domingos de cada mes, LPA Sunday Shopping Party.
Carmen Guerra, María Isabel García Bolta y Jaime Romero
Carmen Guerra, María Isabel García Bolta y Jaime Romero
CEDIDA
Carmen Guerra, María Isabel García Bolta y Jaime Romero

El concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, ha señalado que la zona comercial de Triana ya ha alcanzando casi el 100 por 100 de la apertura de tiendas los primeros domingos de cada mes, LPA Sunday Shopping Party.

Romero destacó, en declaraciones a Europa Press, que Las Palmas de Gran Canaria está avanzando en la apertura comercial en días festivos como los domingos y se está "poco a poco conquistando domingo de ventas".

En este sentido, recordó que si hace un año, todos los domingos estaban cerradas las tiendas, ahora se ha conseguido que en la zona comercial de Triana abran "cerca del 100 por 100" cuando en un primer momento no se consiguió ese porcentaje, hace diez meses.

Asimismo, añadió, que si se pusiera a contar a los ciudadanos que acuden a Triana todos los primeros domingos de cada mes, se observa que la medida adoptada "ha sido totalmente refrendada por la ciudadanía" que "están demandando más oferta en los primeros domingo de mes".

En cuanto a la apertura de zonas comerciales en días festivos, recordó que también se ha conseguido que el Distrito Puerto Canteras, con la llegada de cruceros, abran todas las tiendas para que los turistas encuentren oferta comercial.

"La idea es avanzar en este sentido. Lo que estamos viendo es que la ciudad y los ciudadanos demandan acciones que le ofrezcan ocio junto con la oferta comercial. Hemos hecho un esfuerzo muy importante para que a lo largo de todo el año, las zonas comerciales de Las Palmas de Gran Canaria sean zonas dinámicas", apostilló.

Por otra parte, se refirió al expediente que solicitó la Asociación de Empresarios de Mesa y López para adherirse al programa de Zonas de Gran Afluencia Turística, solicitud que apuntó "está en manos del Gobierno de Canarias que es quien tiene que resolver esa posibilidad. Hace algo más de 6 meses que lo pidieron".

Finalmente, indicó que también se está impulsando un programa específico de Navidad para dinamizar las zonas comerciales y entre las acciones se encuentra Una Noche en Blanco de Mesa y López, el LPA Sunday Shopping Party en Triana o La Noche de Bohemia en Pedro Infinito, en Siete Palmas.

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