El PP indica que el Ayuntamiento "sigue apostando por el premio Logroño de Novela y por la cultura en la ciudad"

El PP impulsó este galardón en 2007, que ha recaído en importantes escritores y ha atraído hasta la ciudad a destacados nombres de las Letras como jurados El PSOE "lo único que hizo por este premio fue recudir su dotación a la mitad", aseguran

El PP impulsó este galardón en 2007, que ha recaído en importantes escritores y ha atraído hasta la ciudad a destacados nombres de las Letras como jurados

El PSOE "lo único que hizo por este premio fue recudir su dotación a la mitad", aseguran

El Partido Popular indica en nota de prensa que el concejal socialista, Carlos Navajas, ha vertido esta mañana "una de las críticas más inconsistentes que se recuerdan en el Ayuntamiento de Logroño".

Al antiguo responsable del área cultural "no le parece bien el apoyo que el actual Equipo de Gobierno sigue prestando al Premio Logroño de Novela, como uno de los proyectos culturales de los que nos sentimos más orgullosos y satisfechos por la promoción de ciudad que nos está aportando", indican.

Así, continúan, Navajas "ha ido más allá, y en su intento de criticar y alargar un poco su rueda de prensa ha afirmado que este premio ha bajado en calidad en los últimos años".

Como los autores y las obras ganadoras son irrefutables, "sólo se le ha ocurrido decir que antes las tapas del libro eran duras y ahora son blandas". Es decir, para Navajas "la calidad de una novela se mide exclusivamente por el grosor de las tapas".

El Equipo de Gobierno está "muy orgulloso" del Premio Logroño de Novela, del alto nivel de los galardonados (nombres como Manuel Hidalgo, Luis del Val, Martín Casariego...) y de las personalidades de las Letras que han sido miembros del jurado (Jorge Edwards, Ana María Matute, Albert Boadella, Luis Mateo Díez...), un jurado que será presidido este año nada menos que por Lorenzo Silva.

Con todo ello, aseguran, "estamos por tanto muy satisfechos de la historia de este premio que un Gobierno del Partido Popular puso en marcha en 2007. En este camino hay que recordar que la única aportación del concejal Navajas, responsable de Cultura con el bipartito PSOE-PR, fue reducir a la mitad la cuantía del Premio".

"Muy orgullosos y satisfechos", en definitiva, porque mientras otros ayuntamientos "han tenido que suprimir este tipo de galardones (premios tan conocidos como el Torrevieja de Novela, el segundo con mayor dotación de España; o el Tigre Juan, concediéndose en Oviedo desde 1977, han desaparecido en estos años) el de Logroño sigue apostando por él y por la cultura".

Finalmente, recuerdan a Carlos Navajas, con los datos "bien claros ya que se resiste a darse por enterado, que el presupuesto del área de Cultura para 2014 se va a incrementar en un 9,18 por ciento".

"Y dentro de las prioridades de esta concejalía se encuentra de modo destacado el Premio Logroño de Novela. El Ayuntamiento va a seguir impulsándolo de forma decidida", aseveran.

Respecto a las nuevas condiciones de la colaboración con la Fundación Caja Rioja, "no se han ocultado en ningún momento sino que fueron anunciadas cuando se presentó la convocatoria de este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento