El Ayuntamiento de Vigo inicia el proceso para vender 40 pisos y pagar los terrenos de la Ciudad de la Justicia

Caballero denuncia el "chantaje" de la Xunta y exige que se consigne ya la partida de 10 millones para esa infraestructura
Abel Caballero
Abel Caballero
EUROPA PRESS
Abel Caballero

El gobierno local de Vigo ha iniciado este viernes el procedimiento para la enajenación de 40 pisos de titularidad municipal en la calle República Argentina, y pagar, con parte de lo que se obtenga por la venta, la expropiación de los terrenos para la futura Ciudad de la Justicia.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha explicado que, del dinero que se obtenga con esas ventas, se destinarán algo menos de 5 millones de euros a pagar esos terrenos, que luego se cederán a la Xunta para la construcción de las nuevas dotaciones judiciales de la ciudad.

El regidor ha subrayado que el Ayuntamiento, que "no tiene competencia ni obligación" va a "regalar 5 millones de euros a la Xunta", mientras que el gobierno autonómico, que es quien "tendría que comprar el suelo", ha puesto "cero euros".

"El chantaje de la Xunta nos obliga a comprar el suelo", ha apuntado, y ha recalcado que "ninguna otra ciudad" de Galicia ha tenido que hacer ese desembolso para hacerse con terrenos destinados a infraestructuras judiciales.

Exigencia a feijóo

Caballero ha exigido a la Xunta que consigne de forma inmediata una partida de 10 millones de euros en los presupuestos autonómicos para la construcción de la Ciudad de la Justicia. "Claro que lo exijo, es que no me fío del señor Feijóo, que ya nos engañó un montón de veces", ha proclamado el regidor olívico.

"Nosotros ya iniciamos el procedimiento, ¿por qué no consigna los 10 millones?", ha preguntado el alcalde también ha cuestionado "quién resarcirá" al Ayuntamiento de Vigo en caso de que, una vez pagadas las expropiaciones, el gobierno gallego diga "que no tiene dinero para la Ciudad de la Justicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento