La alcaldesa de Sanxenxo dice no tener "ninguna duda" respecto a la legalidad de sus actos en la Gerencia de Urbanismo

Espera que el tema finalice cuanto antes porque la tiene "muy disgustada", aunque dice que se siente "tranquila y animada"

La alcaldesa de Sanxenxo (Pontevedra), Catalina González, ha asegurado este viernes no tener "ninguna duda" con respecto a la legalidad de sus actos durante su etapa como responsable de la Gerencia de Urbanismo del municipio pontevedrés.

Catalina González ha contestado durante tres horas a las preguntas que le ha realizado el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados que instruye la causa sobre supuestas irregularidades urbanísticas en el ayuntamiento de Sanxenxo.

La regidora ha comparecido en su condición de imputada por los supuestos delitos de prevaricación urbanística, cohecho y tráfico de influencias en relación a tres expedientes y dos licencias urbanísticas tramitadas durante el mandato de su antecesor, Telmo Martín, cuando ella ocupaba la gerencia municipal de Urbanismo.

Tras prestar declaración, la regidora ha explicado que contestó a todas las preguntas realizadas por el juez Juan Manuel Hermo. "Intentando aclarar todas ellas hasta donde yo tenía conocimiento", ha sostenido.

"tranquila y animada"

Asimismo ratificó su voluntad estar a siempre disposición del juez "para todo aquello que quiera preguntar". Catalina González dijo entender que "una vez que existe una denuncia el juez no tiene más remedio que investigarla".

También la alcaldesa aseguró sentirse "igual de tranquila y animada que antes de declarar" y manifestó su confianza en que el proceso judicial finalice cuanto antes. "Porque es un tema que me tiene muy disgustada y en el que no me gustaría estar participando" , ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento