La Policía eleva a 36 el número de muertos en las inundaciones de Yakarta

Una pareja con su bebé en Yakarta. (Enny Nuraheni / Reuters)
Una pareja con su bebé en Yakarta. (Enny Nuraheni / Reuters)
Enny Nuraheni / Reuters
Una pareja con su bebé en Yakarta. (Enny Nuraheni / Reuters)

La Policía de Yakarta ha elevado a 36 el número de muertos, además de 340.000 personas sin hogar, por las inundaciones que afectan a la capital indonesia y a varias poblaciones satélites.

El portavoz de la Policía de Yakarta, Ketut Untung Yoga Ana, añadió que "una persona sigue desaparecida en Tangerang", de acuerdo con la agencia de noticias estatal "Antara".

La mayor parte de las víctimas perdieron la vida ahogadas, pero también hay varias personas electrocutadas y otras que murieron de distintas enfermedades.

Una persona sigue desaparecida en Tangerang

Como los meteorólogos habían pronosticado, esta madrugada volvió a llover sobre la capital indonesia dificultando la normalización de la situación.

Las precipitaciones empujaron a más vecinos a las mezquitas y centros de asistencia, donde miles de personas se refugian desde el viernes, cuando las aguas anegaron la ciudad de 12 millones de habitantes.

El diario "Kompas" informó de que cerca de medio millón de personas sigue sin agua potable y el servicio eléctrico continúa interrumpido en muchos barrios de Yakarta.

Se trata de las peores inundaciones en la capital desde las de 2002, en las que fallecieron unas 40 personas.

El gobernador de Yakarta, Sutiyoso, que prometió entonces que no volvería a repetirse la catástrofe, aparece ahora como el principal culpable de la tragedia.

Los ecologistas han denunciado que el sistema natural de drenaje de la capital está considerablemente dañado por la construcción de edificios y centros comerciales en los últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento