Detenido un joven en León como presunto autor de robos con violencia y hurtos en León, Zamora y Salamanca

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y seis delitos de hurto cometidos en las localidades de León, Zamora y Salamanca.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia y seis delitos de hurto cometidos en las localidades de León, Zamora y Salamanca.

El autor de los hechos, que fue detenido el jueves, abordaba a sus víctimas, generalmente personas de edad avanzada, cuando se encontraban en un cajero automático para realizar una operación bancaria.

El detenido entretenía a sus víctimas cuando ya habían introducido el pin de seguridad de la tarjeta y se disponían a teclear la cantidad solicitada, momento que el joven aprovechaba para preguntar la ubicación de un calle y dificultaba la visión del teclado y de la pantalla con folletos de publicidad para teclear él la cantidad de 500 euros, de la que se apoderaba, una método que se conoce como 'muleta'.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en algunos casos, cuando la persona abordada se percataba que estaba siendo víctima de un hurto y trataba de impedirlo, el autor no dudaba en emplear la violencia y golpear a su víctima para hacerse con el dinero.

La Policía había recibido denuncias por dos hechos de estar características cometidos recientemente en dos cajeros del centro de la ciudad de León.

En base a ello, estableció un dispositivo a través del que se pudo detectar la presencia del joven en un cajero en el que presuntamente se disponía a hurtar 500 euros a una vecina de León; los agentes consiguieron evitar este hecho y procedieron a la detención de esta persona.

Tras primeras investigaciones, la Policía Nacional tuvo conocimiento de que el acusado había estado en localidades cercanas a León y, tras contactar con otras comisarias, el joven detenido fue identificado como el autor de otras cinco sustracciones de dinero, dos llevadas a cabo en Zamora y tres en Salamanca, durante los últimos diez días, han añadido las mismas fuentes.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento