El exalcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real) asegura que la denuncia del Ayuntamiento es una "campaña de acoso político"

El exalcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y actual portavoz del PP en la Corporación, Ángel Exojo, considera que la demanda contra él y otras dos personas --una concejala de este partido y un exconcejal del mismo, marido de la primera-- forma parte de una "campaña de acoso político".

El exalcalde de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y actual portavoz del PP en la Corporación, Ángel Exojo, considera que la demanda contra él y otras dos personas —una concejala de este partido y un exconcejal del mismo, marido de la primera— forma parte de una "campaña de acoso político".

En declaraciones a Europa Press, Exojo ha confirmado su voluntad de declarar el próximo día 19 de diciembre, día que esta citado como imputado, ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcázar de San Juan, para "aclarar todo lo que hay en torno a este asunto".

Las acusaciones contra Exojo son por "malversación de caudales públicos y apropiación indebida" y van dirigidas también contra Policarpo Javier Mayoral, exconcejal de PP, y Aurora Espinosa, esposa de éste y concejal del PP en la actualidad.

Complemento de la cámara agraria local

Exojo ha señalado que la demanda tiene su base en la decisión tomada en 2007 por el equipo de Gobierno que él presidía de "regularizar" un complemento que recibió en su nómina como funcionario de la Cámara Agraria local, en la que lleva trabajando unos 40 años.

El exalcalde, también viceportavoz del PP en la Diputación, ha señalado que el citado complemento lo viene recibiendo desde hace unos 20 años, que se ha ido revalorizando con el IPC y que le fue otorgado por un Ayuntamiento gobernado por el PSOE.

Para Exojo, es llamativo que en la demanda del Ayuntamiento solo se solicite la devolución de las cantidades percibidas por Mayoral desde que el Consistorio "regularizó" su complemento, en 2007.

"PERSECUCIÓN"

A su vez, Exojo ha criticado la "persecución" sufrida por Aurora por las diferentes administraciones del PSOE, lo que la llevó a pedir su traslado desde la Consejería de Agricultura, donde trabaja como limpiadora en la propia Cámara Agraria Local, a la Consejería de Educación, donde trabaja ahora como limpiadora en el instituto de la localidad, ha dicho.

El exalcalde (1999-2011) y actual portavoz del PP ha denunciado la estrategia seguida por el PSOE contra él, desde que este partido volvió al Gobierno municipal, con una denuncia sobre la supuesta "ilegalidad" sobre su elección de la asociación Promancha, que fue desestimada por el juzgado.

Asimismo, Exojo entiende que la actual denuncia municipal puede ser una "respuesta" a la demanda interpuesta por el PP contra la concesión de una productividad por el PSOE a un funcionario municipal, que fue anulada también por el juzgado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento