Diversas entidades se adhieren a la marcha del Cermi CV contra los recortes en ayudas para la discapacidad

Un total de seis entidades han mostrado su apoyo a la gran Marcha organizada por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI CV), que aglutina a 14 federaciones que representan a todos los tipo de discapacidad y a más del 95% de personas pertenecientes a este colectivo, con el objetivo de "hacer visible al colectivo y la precaria situación que atraviesa el sector". La marcha se desarrollará este domingo bajo el lema "SOS Discapacidad: Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo (Y aquí aún más)", según ha informado la organzación en un comunicado.

Un total de seis entidades han mostrado su apoyo a la gran Marcha organizada por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (

Cermi cv), que aglutina a 14 federaciones que representan a todos los tipo de discapacidad y a más del 95% de personas pertenecientes a este colectivo, con el objetivo de "hacer visible al colectivo y la precaria situación que atraviesa el sector". La marcha se desarrollará este domingo bajo el lema "SOS Discapacidad: Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo (Y aquí aún más)", según ha informado la organzación en un comunicado.

Las entidades adheridas a esta acción son el Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana (SICV); la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia; la Coordinadora de la Discapacidad y Dependencia, la Federación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (FEVAFA); la Coordinadora Valenciana d'Organitzacions no Governamentals per al Desenvoluopament (CVONGD); y el Instituto Universitario de Integración y Atención a la Discapacidad CAPACITAS-AMICA de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

La manifestación saldrá a las 11.30 horas de la plaza del Temple hasta la plaza de la Virgen para mostrar "el rechazo a las últimas medidas tomadas por las administraciones, como la desaparición de recursos dirigidos a este colectivo, ayudas, recortes y copagos impuestos".

En concreto, quiere mostrar su rechazo al recorte de 15% de ayudas al sector, a las medidas de copago en centros y residencias -decreto que ha recurrido- y de copago farmacéutico; a la eliminación del empleo protegido, el empleo con apoyo y la formación del colectivo; al recorte en el campo de la educación especial, a los fuertes retrasos en los pagos de subvenciones y ayudas; a la gestión del reconocimiento del grado de discapacidad y dependencia, así como a la eliminación del artículo 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad, que garantizaba la gratuidad de medicamentos a determinados grupos de personas con discapacidad. Medidas que en muchas ocasiones resultan "más duras" que en otras comunidades autónomas, según denuncia la entidad.

El

Cermi cv ha animado asimismo a todas aquellas personas con discapacidad, familiares, trabajadores del sector y simpatizantes para que participen en esta convocatoria, que tiene por finalidad "evitar la desaparición de recursos y programas dirigidos a este colectivo, que requiere una serie de necesidades especiales y servicios propios para mejorar su bienestar y su calidad de vida y la de sus familias".

La plataforma recuerda que es el tercer año consecutivo en que las entidades de todo tipo de discapacidad se reúnen en Valencia con el objetivo de mostrar la problemática común que viven y la precaria situación de un colectivo de especial vulnerabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento