García Poo (Foro) lamenta que los artesanos de alimentación sigan sin tener una legislación que les proteja

La diputada de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias María del Mar García Poo ha denunciado esta mañana que "los artesanos asturianos de alimentación siguen sin tener legislación que los proteja" y asegura que "el gobierno de Javier Fernández esta desganado, ni si quiera atiende los asuntos legislativos que pueden dar respuesta a los asturianos, y para los que no hace falta una inversión presupuestaria; sólo trabajo, dirección y empeño" A través de una nota de prensa, ha recordado que en el mes de mayo de este año Foro impulsó una iniciativa para regular el artesanado alimentario que fue aprobada por unanimidad. "Pero una vez más el Gobierno de Javier Fernández incumple lo que se aprueba en la Junta General", ha lamentado.

La diputada de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias María del Mar García Poo ha denunciado esta mañana que "los artesanos asturianos de alimentación siguen sin tener legislación que los proteja" y asegura que "el gobierno de Javier Fernández esta desganado, ni si quiera atiende los asuntos legislativos que pueden dar respuesta a los asturianos, y para los que no hace falta una inversión presupuestaria; sólo trabajo, dirección y empeño"

A través de una nota de prensa, ha recordado que en el mes de mayo de este año Foro impulsó una iniciativa para regular el artesanado alimentario que fue aprobada por unanimidad. "Pero una vez más el Gobierno de Javier Fernández incumple lo que se aprueba en la Junta General", ha lamentado.

García Poo ha dicho que desde el Principado les dicen que están trabajando en la elaboración de una Ley de Calidad Agroalimentaria que contemplará la regulación de la artesanía alimentaria. Foro ha registrado una pregunta para que se les informe concretamente en qué fase de la tramitación se encuentra esta nueva normativa y cuales son los pasos que se han dado hasta ahora.

La diputada ha manifestado que el sector lleva años demandando atención, y que otras comunidades vecinas sí tienen legislación y la artesanía está "apoyada y protegida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento