La Escuela Oficial de Idiomas acoge una exposición sobre Chopin, Robert y Clara Schumann

En colaboración con las embajadas de Alemania y Francia, y el Instituto Polaco de Cultura
Recurso de piano
Recurso de piano
EUROPA PRESS
Recurso de piano

La biblioteca de la Escuela Oficial de Idiomas de Laredo albergará hasta el 4 de diciembre la exposición 'Frédéric Chopin, Robert y Clara Schumann, Tres músicos europeos', promovida por la Embajada de Alemania, el Servicio de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia y el Instituto Polaco de Cultura de Madrid.

La muestra, planteada por el responsable de la Casa Robert Schumann de Zwickau (Alemania), el investigador Thomas Synofzik, está compuesta por una selección de treinta paneles que incluyen información en castellano, francés y alemán acerca de la vida, el trabajo y el entorno cultural y social en el que trabajaron los tres personajes, ilustrados con imágenes procedentes del archivo de Zwickau, ha informado el Gobierno.

Alejándose de los aspectos más truculentos y morbosos de la biografía de los músicos, la exposición está organizada en tres bloques en los que se presenta sucesivamente la actividad compositiva y la labor de crítico de Schumann, sin descuidar las relaciones del autor con lo hispano, como su familiaridad, propia del romanticismo germano con el Siglo de Oro, o su influencia sobre Granados y Albéniz.

La muestra refleja demás el universo sentimental e ideológico de Chopin en la capital europea por antonomasia, París, en un momento en el que las mejoras técnicas habían conducido al desarrollo pleno y ulterior hegemonía sonora del piano.

Por último, plasma las relaciones entre los Schumann y el compositor polaco, que consideraría a Clara "la única mujer en Alemania que sabía tocar su música".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento