Miles de personas reivindican en Valencia políticas centradas en las personas y el fin de los recortes

Miles de personas han reivindicado este sábado en Valencia el desarrollo de políticas que tengan a las personas como eje principal frente a los "recortes y ajustes" llevados a cabo por el Gobierno, en el marco de la convocatoria nacional de movilizaciones en defensa de los servicios públicos y las pensiones.
Manifestación del 23N en Valencia
Manifestación del 23N en Valencia
EUROPA PRESS
Manifestación del 23N en Valencia

Miles de personas han reivindicado este sábado en Valencia el desarrollo de políticas que tengan a las personas como eje principal frente a los "recortes y ajustes" llevados a cabo por el Gobierno, en el marco de la convocatoria nacional de movilizaciones en defensa de los servicios públicos y las pensiones.

La manifestación ha partido pasadas las 18.00 horas desde la Plaza de San Agustín en dirección a la Porta de la Mar, tras la pancarta 'Utiliza tu fuerza; defendamos lo que es público, defendamos pensiones, defendamos las personas', en la que se han situado los secretarios generales de UGT-PV, Conrado Hernández, y de CCOO-PV, Paco Molina.

En la marcha han participado, entre otros, colectivos como la Coordinadora de Discapacidad y Dependencia, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, así como trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV), que han reivindicado el mantenimiento del ente bajo la pancarta #RTVVnoestanca, y los Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV).

El secretario general de UGT-CV, Conrado Hernández, ha señalado que el objetivo de la manifestación es exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que "no avance en las políticas que está siguiendo, que van en contra del conjunto de la sociedad" y que provocan "más precariedad, más desempleo, más pobreza y están dejando arruinado este país".

Por su parte, su homólogo en CCOO-PV, Paco Molina, ha criticado que la Unión Europea haya pedido a España más reformas tras "cinco años y medio de recortes y ajustes que han llamado eufemísticamente reformas estructurales" que han provocado "pobreza, descohesión social y amargura" hasta "unos límites ya insospechables".

"ley de la patada en la boca"

Ambos dirigentes sindicales han criticado también el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana y la regulación del derecho a la huelga, que ha calificado como "la ley de la patada en la boca para esas personas que reivindicamos unas políticas más justas, más igualitarias, más solidarias y, sobre todo, más eficientes para solucionar la crisis".

Ha criticado, en este sentido, que "se están modificando instrumentos democráticos e institucionales desde la mayoría parlamentaria sin consenso". Molina ha indicado que esta misma falta de consenso se está dando en el caso del cierre de RTVV, un asunto sobre el que ha pedido al Consell "trellat y sentido común". Asimismo, ha reclamado la convocatoria de elecciones anticipadas en la región.

"no vale la resignación"

En el manifiesto, los convocantes han señalado que "ante la erosión de nuestro Estado de Bienestar, frente el secuestro de los derechos de la ciudadanía, solamente cabe una respuesta masiva y no vale la resignación ni el silencio".

"No queremos un país en negro donde prevalezca el individualismo sobre el bien colectivo, queremos un país de todos y para todos donde las personas estén en el centro de todas las políticas", insiste el documento, que asegura que "no es cierto que las cosas vayan a mejor, pese a los cantos de sirena sobre la incipiente recuperación económica".

Además, los organizadores han lamentado que "se están desmantelando la protección social y los servicios públicos y la derecha económica, política e ideológica está intentando acabar con todo". Ante esto, han reclamado un plan de inversiones en el ámbito europeo para lograr un crecimiento sostenible y empleo de calidad, para hacer frente a los 700.000 parados de la Comunitat Valenciana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento