Nuevo modelo de Google Glass presentado este sábado en Murcia incorpora un nuevo sistema auricular y un nuevo procesador

El nuevo modelo de las gafas de Google, las Google Glass 2, que incluyen un nuevo sistema auricular y un nuevo procesador, han sido presentadas, por primera vez en España, este sábado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.
Julián Beltrán, CEO Droiders, presenta en Murcia las 'Google Glass' 2
Julián Beltrán, CEO Droiders, presenta en Murcia las 'Google Glass' 2
CEDIDA
Julián Beltrán, CEO Droiders, presenta en Murcia las 'Google Glass' 2

El nuevo modelo de las gafas de Google, las Google Glass 2, que incluyen un nuevo sistema auricular y un nuevo procesador, han sido presentadas, por primera vez en España, este sábado en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia.

La empresa murciana Droiders, dedicada al desarrollo de aplicaciones y uno de los desarrolladores oficiales de Google en 'Google Glass', ha sido la encargada de presentar las novedades y mejoras de este segundo modelo. En el acto, encuadrado dentro del evento organizado por GDG Murcia, ha contado con la presencia de Julián Beltrán, CEO de Droiders, y Francesc Campoy, desarrollador de Google.

De este modo, Beltrán, ha explicado, en declaraciones en exclusiva para Europa Press, que una de las principales diferencias con el primer modelo es la introducción de un sistema auricular que permite una audición de mayor calidad, además de permitir que aunque no se lleve puesto el auricular, se pueda seguir escuchando el audio.

Por otro lado, ha señalado que el nuevo modelo "permite utilizar gafas de precisión (gafas de ver) para que la utilización de las 'Google Glass' sea más cómoda, así como un nuevo procesador que permitirá mayor fluidez en las aplicaciones que realizan los desarrolladores".

El ámbito de aplicación es muy amplio, pero Beltrán ha destacado la utilidad que pueden tener para personas sordas o con problemas de audición, "para poder tener conversaciones gracias al reconocimiento de voz que presentan las gafas"; o en el ámbito de la ingeniería, "a la hora de cambiar una pieza, ya que permite poder seguir las instrucciones mientras se trabaja".

Por otro lado, ha destacado la operación que se realizó a principios del pasado mes junio a través de 'Google Glass', en donde el médico Pedro Guillén pudo compartir la cirujía con especialistas de todo el mundo. "Es una especie de sistema de asesoramiento que permite en tiempo real consultar información contenida en Internet", ha subrayado.

Y es que, la presentación realizada este sábado en Murcia ha sido una "primicia informativa", ya que ha sido la primera realizada en España de este segundo modelo. Las siguientes presentaciones se realizarán este lunes en Barcelona y el jueves en Madrid.

Este nuevo modelo incluye numerosas mejoras, tanto de software como de hardware, con respecto al primer prototipo lanzado por la multinacional. La nueva versión de las gafas tiene un diseño muy parecido al primer prototipo pero, esta vez, Google ha mejorado su ergonomía de forma que el dispositivo se pueda adaptar a las gafas graduadas de los usuarios.

Otra de las mejoras incluidas consiste en un auricular, conectado a las gafas mediante un corto cable, que servirá para recibir instrucciones, llamadas e incluso escuchar música.

Con respecto al software, la manera oficial de desarrollo de aplicaciones en el primer prototipo era Mirror API, que ahora se cambiará por el GDK (Glass Developer Kit), el siguiente paso de desarrollo de aplicaciones para las gafas.

Y es que, desde que Droiders recibió el primer prototipo de las Google Glass, ha estado totalmente inmersos en el desarrollo de aplicaciones innovadoras que contribuirán a cambiar la forma de vida en el futuro.

Así, ha hecho posible una aplicación llamada GlassBlind, presentada en el programa 'El Hormiguero', que permite leer a las personas invidentes. Otras de las aplicaciones destacadas de Droiders han sido 'Glassters Streamer', con la que retransmitieron por primera vez en el mundo una operación quirúrgica a través de las Google Glass; '

El mundo for Google Glass', la segunda aplicación del mundo que permite leer el periódico en las gafas después del The New York Times; 'Empowar', la primera aplicación de realidad aumentada para las Google Glass; 'Sensa Chat', una especie de 'WhatsApp" privado y protegido, y la primera aplicación bancaria del mundo del Banco Sabadell para Google Glass; entre otras.

Asimismo, gracias a Droiders, las Google Glass han estado presentes en el concierto Coca Cola Music Experience y en la presentación del nuevo modelo Insignia de Opel. Con la llegada del nuevo prototipo, su equipo ya está trabajando en los nuevos proyectos que crearán para las Google Glass 2.0, sin que por el momento hayan trascendido más detalles.

Las novedosas gafas de Google no se pondrán a la venta hasta el 2014, pero Droiders posee la exclusiva de tener en España las únicas gafas del nuevo modelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento