El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impartirá un curso de autoprotección para la cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impartirá un programa de autoprotección para la cabalgata de Reyes; un curso gratuito y de asistencia obligada al que se podrá asistir, previa inscripción, el jueves, 19 de diciembre, de 19.00 a 21.30 horas, o el sábado, 21 de diciembre, de 10.00 a 12.30 horas.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impartirá un programa de autoprotección para la cabalgata de Reyes; un curso gratuito y de asistencia obligada al que se podrá asistir, previa inscripción, el jueves, 19 de diciembre, de 19.00 a 21.30 horas, o el sábado, 21 de diciembre, de 10.00 a 12.30 horas.

Este curso será necesario para participar en dicha cabalgata donde, al menos, dos responsables por carroza deberán presentar el correspondiente Certificado de Formación Básica en Autoprotección, emitido por el área de Cultura del Ayuntamiento, entre los documentos solicitados.

Para ello, y según las bases publicadas en el portal digital lpacultura.com, los interesados deberán presentar la documentación pertinente, así como los formularios de inscripción y otros certificados antes del 13 de diciembre, en las oficinas de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otro lado, entre las novedades de las bases para la cabalgata de Reyes y que afectan a la seguridad de los ciudadanos, el Ayuntamiento ha previsto la prohibición de lanzar caramelos, golosinas o cualquier otro producto que ponga en peligro la integridad física de los niños. Para el reparto de este tipo de chucherías, las bases contemplan la posibilidad de realizar la entrega en mano por personal de apoyo, por lo que desde las carrozas sólo se permitirá arrojar serpentinas, confeti y similares.

Asimismo, los participantes deberán respetar el carácter infantil de la cabalgata y adecuar el diseño, la animación y la selección musical al público al que está dirigido, por lo que la organización podrá exigir a todos los vehículos que emitan la misma programación musical.

Las carrozas pasarán los exámenes habituales, así como el control por gálibo u otros medios sobre las dimensiones, quedando fuera del evento las que superen los máximos establecidos que son 12 metros de longitud, en el caso de vehículos articulados 16,50 metros; 4,10 metros de altura y 2,50 de anchura.

Asimismo, por primera vez, el Ayuntamiento impulsa una nueva medida que afecta a la futura participación en el desfile como es la cumplimentación de una ficha de seguimiento por parte del personal de Protección Civil, un impreso que permanecerá en todo momento en la parte frontal de la cabina de la cabeza motriz, y que recogerá las observaciones registradas durante los controles efectuados en la totalidad del recorrido.

Además, las bases contemplan la documentación necesaria y la normativa concreta en cuanto a la participación de espectáculos de animación a pie para lo que se solicita, entre otros certificados, una memoria descriptiva con explicación detallada del desarrollo del espectáculo, número de participantes y elementos móviles.

Por último, tras recibir y estudiar las solicitudes, la autorización que otorga Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para participar se limita al recorrido que la comitiva realizará el domingo, 5 de enero de 2014, desde la Plaza Manuel Becerra a la calle Muelle de Las Palmas, pasando por Juan Rejón, Albareda, Parque de Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y Parque de San Telmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento