Se reabre el tramo de la A-337 cortado por acumulación de nieve pero sólo para turismos con cadenas

El tramo de la carretera A-337 --que cruza la comarca del Marquesado de la Alpujarra granadina-- que, a su paso por el Puerto de la Ragua, fue cerrado al tráfico a la altura de La Calahorra por acumulación de nieve ha sido reabierto al tráfico de manera restringida dos horas después, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

El tramo de la carretera A-337 —que cruza la comarca del Marquesado de la Alpujarra granadina— que, a su paso por el Puerto de la Ragua, fue cerrado al tráfico a la altura de La Calahorra por acumulación de nieve ha sido reabierto al tráfico de manera restringida dos horas después, según han confirmado a Europa Press fuentes del Centro de Gestión de Tráfico.

Concretamente, el tramo que va de los kilómetros 10 al 37 ha cambiado de nivel negro —intransitable— a nivel rojo —circulación difícil— en ambos sentidos a las 23,10 horas, lo que implica que el tránsito rodado se limita a turismos, con el uso obligatorio de cadenas o neumáticos de invierno, y prohibiéndose el uso de camiones, articulados y autobuses.

El tramo, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y Mantenimiento de Carreteras, se cortó a partir de las 21,10 horas, afectando a los términos de Nevada y Ferreira. La vía quedaba así intransitable en ambos sentidos, a la espera de que la maquinaria consiguiera despejar la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento