Fallece Pedro Knight, trompetista y viudo de Celia Cruz

Pedro Knight
Pedro Knight (© Korpa). (© Korpa)
  • Ha fallecido tres años después que la "reina de la salsa" la que fuera su esposa y compañera de escenario durante 40 años.
El músico cubano Pedro Knight, de 85 años y viudo de la cantante cubana Celia Cruz, falleció en el hospital Metodista de Arcadia (California, EEUU) y sus restos serán trasladados a Nueva York para ser sepultado junto a quien fue su esposa durante 41 años, informó un portavoz de la familia.

Knight, que estaba hospitalizado desde la semana pasada, murió tras una larga lucha contra la diabetes crónica que lo afectaba, confirmó a la versión digital de la revista People en Español Jesús Gutiérrez, portavoz de Luis Falcón, con quien vivía Knight en California.

Falcón era como un hijo para la famosa pareja de músicos que no tuvieron descendientes en su matrimonio de cuatro décadas, y uno de los albaceas de la fortuna dejada por Cruz, junto a Omer Pardillo, quien fue representante artístico de la "reina de la salsa".

Según Gutiérrez los últimos momentos de Knight fueron en paz.

"Fue una muerte natural, no hubo sufrimiento o tragedia, no gritó, no dijo nada. Murió como muere una persona tranquila", afirmó el portavoz.

En el momento de su fallecimiento, Knight estaba acompañado de Falcón, Gutiérrez y otras personas cercanas a Falcón.

Los restos mortales de Celia Cruz están sepultados en un mausoleo en el cementerio Woodlawn de El Bronx, el llamado condado de la salsa, donde también descansará su esposo, el cual se convirtió en un punto de visita para los admiradores de la artista.

Nacido en Cuba en 1921, Knight ingresó en 1944 al famoso combo tropical la Sonora Matancera, y junto con Calixto Leicea le aportaron ese sonido inconfundible en las trompetas, que marcaría el sello de la agrupación durante esos años.

La pareja se conoció precisamente cuando la "reina de la salsa" pasó a integrar la famosa orquesta como su cantante en 1950 y el 14 de julio de 1962 se casaron en Nueva York por el rito civil.

La muerte de "cabecita de algodón" como le llamaba la "guarachera de Cuba" ocurre tres años y medio después de la de su esposa y en medio de un escandaloso litigio por su custodia y la fortuna dejada por la cantante.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/198545/0/pedro/knight/muere/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios