Ana Pastor inaugurará el próximo viernes el tramo de la A-15 entre Almazán y Sauquillo del Campo (Soria)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurará el próximo viernes, día 29 de noviembre, el tramo de la A-15 entre Almazán y Sauquillo del Campo, en Soria, con lo que se adelanta en un mes la fecha prevista para la apertura de esta infraestructura con la que se eliminan media docena de rotondas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurará el próximo viernes, día 29 de noviembre, el tramo de la A-15 entre Almazán y Sauquillo del Campo, en Soria, con lo que se adelanta en un mes la fecha prevista para la apertura de esta infraestructura con la que se eliminan media docena de rotondas.

La presidenta del Partido Popular en Soria, Marimar Angulo, ha realizado este anuncio este viernes y ha agradecido el trabajo de la ministra "para poner el ritmo, darle el impulso necesario y terminar este tramo ya".

El Ministerio de Fomento ha invertido en 2013 en este tramo un total de 7,5 millones de euros, partida en la que se incluye la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 6 millones, y se pagarán 14 millones más en el ejercicio de 2014.

En cuanto al tramo pendiente de la A-15 entre Soria y Madrid, el comprendido entre Radona y Medinaceli, Angulo ha asegurado que va "a buen ritmo".

La presidenta del PP soriano ha realizado balance de los dos años de Gobierno de Mariano Rajoy respecto a la provincia de Soria y ha asegurado que en 2012 la inversión ejecutada de un presupuesto de 104 millones de euros ascendió al 86 por ciento, mientras que en 2013 ha destacado que el Ministerio de Fomento "multiplicó por dos el presupuesto" hasta los 70 millones de euros y la inversión ejecutada a 30 de junio de 2013 era del 50 por ciento.

Angulo ha reconocido que está costando mucho trabajo conseguir cada euro y ha defendido que lo que no hace el PP es presupuestar 700 millones de euros, "como hizo el PSOE, y luego no ejecutarlo o abandonar la A-15 como hizo el PSOE en 2011".

Además, Marimar Angulo ha recordado que el Ministerio de Fomento ha pagado 41 millones pendientes que dejó el PSOE en concepto de expropiaciones y obras que "ya estaban inauguradas", como los tramos de la A-15 entre Los Rábanos-Cubo de la Solana y Sauquillo del Campo-Radona.

En esta cantidad, la presidenta del PP de Soria también ha incluido 12 millones de euros del túnel de Piqueras, inaugurado en 2008.

Asimismo, la responsable del PP ha mencionado que se ha retomado la renovación de la línea férrea Soria-Torralba, que contará con 2 millones de euros en 2014, y que ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha declarado esta línea como servicio público obligatorio "lo que garantiza su mantenimiento", además de cambiar las máquinas del tren.

Por último, Angulo también se ha referido al "desbloqueo" de la nueva depuradora de Soria, con una inversión prevista de 50 millones de euros, así como al proyecto del Banco de España, que en este ejercicio dispone de 4,5 millones de euros "para ejecutar, cumplir y pagar obras".

Respecto a la Autovía del Duero, la presidenta del Partido Popular de Soria únicamente ha señalado que si se empiezan tramos es para acabarlos y pagarlos. "Hay que tener seriedad y prometer lo que se va a cumplir", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento