La sociedad riojana muestra que es "un equipo" contra el maltrato y la violencia machista

La sociedad riojana, concentrada hoy en la Concha de céntrico Paseo del Espolón, ha mostrado que forma "un equipo" contra el maltrato y la violencia machista, tal y como ha expresado el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.

La sociedad riojana, concentrada hoy en la Concha de céntrico Paseo del Espolón, ha mostrado que forma "un equipo" contra el maltrato y la violencia machista, tal y como ha expresado el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz.

Frente a las letras '

Red vecinal', ciudadanos y representantes políticos se ha concentrado, a pesar del frío helador y convocados por la Red Vecinal (grupo de apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos), con chapas moradas que llamaban a romper el silencio en caso de ser testigos de malos tratos.

El acto ha contado con la presencia de deportistas que han subido al escenario para proclamar mensajes como 'Cuenta con nosotros', 'Menos gritos, más besos' o 'Si caes caeremos juntos'. El propio presidente ha leído su proclama: "antes de sufrir el dolor, fuiste feliz. Confía en que volverás a serlo".

Los deportistas que han participado son Juan Carlos Sanchez de la Nieta, Alina Reyes, Cristina Ortega, de tiro con arco; Ruth Conde y Roberto Briones, de atletismo; Paula Benes, de Taekwondo; Rubén Rodríguez, de sunkyokushin; Sandra Peña, de Boccia; Sheyla Gutierrez, de ciclismo; Carlos Coloma, de BTT; Óscar Martínez de Quel, de kárate; Alberto Ruiz de Galarreta y Jose Coego, en representación del Club Baloncesto Clavijo; Jorge Luis Pavan y Javier Romeo, en representación del Club de Balonmano Naturhouse.

En el acto han participado también los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros; así como representantes de instituciones, colectivos de inmigrantes y asociaciones que en La Rioja luchan por erradicar la lacra del maltrato.

Este acto se enmarca en un programa de actividades organizado para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre. Los números de teléfono que se ponen a disposición de la mujer maltratada son 941 244 902 y 636 759 083.

Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación, ha querido "felicitar y agradecer" a la Red Vecinal el trabajo que hace con estas mujeres, para que se sientan arropadas y, al no estar solas, reúnan la valentía suficiente para denunciar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento