Los socialistas palmeros cierran filas con Pestana y dicen que la expulsión de los consejeros pretende "contentar" a CC

Los socialistas palmeros, reunidos en la noche de este jueves en la Casa de la Cultura de El Paso, han cerrado filas en torno al consejero insular --ya expulsado por el PSOE-- Anselmo Pestana, de cara a la moción de censura que se va debatir este viernes en el Cabildo y que, en principio, dará la presidencia a Pestana con el apoyo del PP.
Pestana, en El Paso
Pestana, en El Paso
CEDIDA
Pestana, en El Paso

Los socialistas palmeros, reunidos en la noche de este jueves en la Casa de la Cultura de El Paso, han cerrado filas en torno al consejero insular —ya expulsado por el PSOE— Anselmo Pestana, de cara a la moción de censura que se va debatir este viernes en el Cabildo y que, en principio, dará la presidencia a Pestana con el apoyo del PP.

Además, se llegó a un acuerdo en que el que se critica la expulsión de todos los consejeros insulares y la disolución de la ejecutiva insular y de la agrupación local de Breña Alta, medidas que, a su juicio, pretenden "contentar" a Coalición Canaria (CC).

En su opinión, la situación por la que atraviesa La Palma requiere de un gobierno insular "sólido y estable" que afronte los "difíciles retos" que tiene por delante la isla, ya que "ese gobierno no existe por culpa de Coalición Canaria, al expulsar a los consejeros socialistas".

"Sería una irresponsabilidad por nuestra parte no intentar enmendar los errores que otros han cometido, y que han perjudicado gravemente a La Palma", exponen.

No obstante, aclaran que los socialistas palmeros se encuentran "muy lejos" de los planteamientos "ideológicos" del PP, pero también de las maneras de gobernar que "históricamente" ha practicado Coalición Canaria en La Palma.

Para los socialistas palmeros, la moción de censura recoge el sentimiento de la "inmensa mayoría" de la población, y ha sido solicitada por gran parte de los agentes económicos y sociales para conseguir la estabilidad institucional.

"Reclamamos de nuestro partido lo que el propio secretario general del PSC ha venido prometiendo reiteradamente, la contemplación del hecho insular, que se sea sensible con lo que pensamos los socialistas de la Palma. No se puede dirigir un partido sin ser sensible a la opinión de la militancia en cada una de las islas", explican.

Revocar las sanciones

Además, subrayan que hay otros acuerdos PSOE-PP en otras instituciones canarias y españolas, por lo que rechazan que se produzcan las sanciones "solo en aquellos lugares que haya determinado o determine Coalición Canaria".

"Hacemos un llamamiento a la sensatez y al sentido común de la dirección regional y federal para que escuchen nuestros argumentos, tengan en cuenta nuestra opinión y revoquen las sanciones impuestas a los compañeros firmantes de la moción de censura", señalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento