Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Cada prostituta gana en España una media de 123 euros al día, de los que, inicialmente, unos 89 son para los empresarios de alterne, algunos de ellos vinculados a sectores de la ultraderecha, que las traen y mantienen, según afirma Joan Cantarero en su libro 'Los amos de la prostitución en España'.
Cantarero, que durante cuatro años ha trabajado como responsable de prensa de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), revela en el libro que acaba de publicar algunas de las conexiones que esta patronal de alterne, que agrupa a un centenar de los 2.900 burdeles que funcionan en España, mantiene con sectores de la ultraderecha española.
Mucho dinero (obtenido de la prostitución) se emplea en financiar grupos racistas y violentos que se mueven por este mundo con absoluta impunidad
Conexión España - Argentina
El libro, publicado por Ediciones B, revela, entre otras cosas, un informe elaborado por un abogado que asesora a ANELA en el que propuso invertir dos millones de euros en la construcción de un macroburdel en Buenos Aires donde seleccionar a las "señoritas" más adecuadas para que viajaran cada tres meses a España.
Esta propuesta, que ANELA descartó, preveía construir un gran burdel en la capital argentina donde "las mujeres ejercerían durante nueve meses y otros tres en España, de manera rotatoria, cada seis meses, de modo que nunca caducase el visado y las deudas pendientes se recuperasen nuevamente en el país de origen".
Esta propuesta, elaborada por un abogado de la asesoría jurídica de ANELA y dirigente de un partido ultraderechista, argumentaba que "las señoritas argentinas que se dedican a esta actividad son numerosísimas. Con lo que un club de elite, tipo plaza, podría seleccionar fácilmente a las más indicadas".
¿Cómo se 'mueve' el dinero?
El libro desgrana también con detalle los beneficios económicos que reporta a los empresarios de alterne la prostitución.
Según Cantarero, a las mujeres que trabajan en estos locales las obligan a someterse a una analítica de sangre cada cuatro o cinco semanas y tienen que pagar por ello 60 euros cada vez, además de los 60 euros diarios por la habitación y la manutención.
Si se regulara la prostitución, la mayoría de locales desaparecerían porque viven gracias al dinero negro
Que hermoso pais es españa la hedionda, utilizar y explotar seres humanos parece ser el deporte nacional, que tristeza.
Y aun asi hay los que nos culpan a los latinoamericanos de sus desgracias, ustedes son una desgracia en si mismos.
Pobres mujeres, mi apoyo moral, y mis oraciones.
05.02.2007 - 04.52 h - Dice ser Californio - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Muchos de los empresarios de este sector pertenecen a grupos de extrema derecha, según un libro publicado recientemente.
Como puedes decir eso ... si los de derechas no van de putas y mucho menos hacen negocios con ellas... si su religión y su iglesia se lo prohibe, y su partido, que son inmaculados , que no cometen ningún pecado, como sois....
¿ ah que fueron los del PP los que estaban en contra de la igualdad de la mujer en el trabajo ? eso no quiere decir nada, sus mujeres están totalmente liberadas.
Y que seguro que si regulasen la prostitución, ¿ a que no sabeis quien se iba a oponer ?
05.02.2007 - 05.19 h - Dice ser Abeces Acebes - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
CALIFORNIO, ¡ CASCATELA!
05.02.2007 - 06.08 h - Dice ser NO TEJO DE - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Californio.
Si tan poco te gusta este país, vuélvete al tuyo. Pero deja de insultarnos. Si tanto odias a los españoles, que vas a pasarte la vida amargado insultándonos, vuélvete. Si no, a trabajar y a hacer de España un sitio mejor.
O mejor, vete a EEUU, Reino Unido, a ver si allí tienes desde que pisas el suelo todas las ventajas que aquí tienes.
Es que hay gente que aunque tiene los ojos abiertos aun no se ha despierto.
05.02.2007 - 06.15 h - Hanoi Rocks - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
La mayoría (por no decir casi todas) son extranjeras y sus explotadores son sus mismos compatriotas.
No hay más que darse una vuelta por los lugares que frecuentan para ver que estas mujeres (la mayoría saben a lo que vienen), tienen como proxenetas a extranjeros. Siendo los africanos, de países del este y sudamericanos los que realizan estas prácticas.
05.02.2007 - 06.38 h - Dice ser Alfredo - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Esta es la otra España. Preferimos mirar para otro lado, pero ahí está...
05.02.2007 - 06.59 h - Dejar de fumar - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
Ahora a los chulos de putas de toda la vida se les llama empresarios...
05.02.2007 - 07.39 h - Dice ser luk - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Californio #1
Aquí se prostituyen a las mujeres, pero primero que los proxenetas son extrangeros en su mayoría y segundo que en latinoamérica son violadas directamente y después robadas. Así que no sois mucho mejores.
05.02.2007 - 07.55 h - Dice ser Californiano - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Eso es mentira. Cualquiera que las haya visto alrededor sabe que 40 euros es lo que se gastan en trajecitos, copas y cosméticos.
Hay dos corrientes, la conservadora del PP de la peineta y la conservadora de las hembristas del PSOE e IU que van de progres y son más de lo mismo. A ambas les interesa mentir y alarmar a la opinión pública pos sus fantasmas.
La prostitución debe ser un servicio público, ya que sirve de válvula de presión para los inadaptados y solitarios, pero esto es inaceptable para ciertos colectivos y se dedican a inventar datos para "noticias".
05.02.2007 - 08.13 h - Demostenes - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10