Piden 7 años de cárcel y nueve meses para un hombre que atacó a otro con un machete tras una pelea

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo martes 26 de noviembre a un hombre, J.C.F., por un delito de intento de homicidio, al que la Fiscalía pide una pena de siete años y nueve meses de prisión, por atacar con un machete a otro tras una pelea.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Albacete juzgará el próximo martes 26 de noviembre a un hombre, J.C.F., por un delito de intento de homicidio, al que la Fiscalía pide una pena de siete años y nueve meses de prisión, por atacar con un machete a otro tras una pelea.

Asimismo pide una multa de 720 euros por dos faltas de malos tratos también. La Fiscalía pide también para un segundo acusado, A.S.S., 1.080 euros, como presunto autor de una falta de malos tratos, tra de lesiones y otra de daños.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, ambos acusados se encontraron en un bar y, en cierto momento, J.C.F. hizo un comentario sexista sobre una camarera, que molestó tanto a A.S.S. que, al igual que su compañero, reaccionaron mirándolo mal.

Iniciaron una discusión y el acusado J.C.F. dijo en voz alta "voy a coger un cuchillo a la casa y verás, a estos los limpio yo", "Voy a tener que ir a por un cuchillo a la casa para matar a los tres payicos estos".

Poco después llegaron al bar otros dos amigos del acusado J.C.F. y, como éste seguía muy alterado, salieron a la calle y se sentaron en la terraza del bar. Al rato salieron del bar A.S.S. y su compañero y el acusado J.C.F. les echó en cara que lo habían mirado mal, a lo que A.S.S. respondió que "Hay que dar un paso para delante y otro para detrás".

Ante ello, J.C.F. Se enfadó más y le espetó a A.S.S. "Espérate, espérate, que voy a subir un momento a mi casa, te vas a cagar". Tras lo que A.S.S. le dio un puñetazo y empezaron a pelearse. Cuando acabaron, J.C.F. salió corriendo hacia su casa y A.S.S. se montó en una furgoneta y se marchó.

En su casa, el acusado J.C.F. cogió un cuchillo tipo machete de 22 centímetros de hoja, volvió a la calle y se quedó en su portal, a esperar a que pasara A.S.S. con su furgoneta. Éste, en lugar de irse, dio la vuelta a la manzana, paró y se bajó del vehículo y se abalanzó sobre J.C.F. propinándole un puñetazo y empezando otra pelea.

Mientras se peleaban, el acusado J.C.F., le pinchó en el costado con el machete, causándole una herida abdominal inciso contusa de dos centímetro, de la que tardó en curar 54 días.

Entonces. J.C.F. huyó, perseguido por A.S.S., quien, para poder entrar en el portal, no dudó en romper varios cristales de la puerta de entrada, si bien no logró alcanzar al acusado J.C.F. puesto que éste se metió en la vivienda y escondió el machete detrás de un armario.

Posteriormente, llegaron al referido domicilio dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, y autorizados por el titular del domicilio, entraron y sorprendieron al acusado cuando éste se encaminaba hacia la cocina. Al intentar agredir a los policías, estos tuvieron que forzar e inmovilizar al acusado para reducirlo, esposarlo y detenerlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento