CORR-UPyD considera "incomprensible" que PP rechace enmienda PGE 2014 que daría "impulso definitivo a autovía Altiplano"

((MODIFIQUEN ESTA INFORMACIÓN POR UN ERROR EN EL PENÚLTIMO PÁRRAFO)) UPyD considera "incomprensible" que PP rechace enmienda a PGE 2014 que daría "el impulso definitivo a autovía Altiplano" La formación magenta ve "muy necesaria" esta vía de comunicación para la comarca del Altiplano, y de forma singular para Yecla

((

Modifiquen esta información por un error en el penúltimo párrafo))

UPyD considera "incomprensible" que PP rechace enmienda a PGE 2014 que daría "el impulso definitivo a autovía Altiplano"

La formación magenta ve "muy necesaria" esta vía de comunicación para la comarca del Altiplano, y de forma singular para Yecla

La formación magenta en Yecla estima como "algo ilógico e incomprensible" que el Partido Popular haya tumbado la enmienda a los PGE 2014 presentada por UPyD en el Congreso de los Diputados, cuyo propósito era aumentar las partidas presupuestarias para darle un impulso definitivo a las obras de la autovía del Altiplano (A-33).

La enmienda parte en la exposición de motivos de la urgente necesidad de esta vía de comunicación para la comarca del Altiplano, y de forma singular para Yecla, localidad a la que todavía no llega. La ausencia de esta vía de comunicación está condicionando gravemente las posibilidades de desarrollo de Yecla y Jumilla y limitando sus opciones para poder salir de la crisis, señala UPyD Yecla.

Además, se trata de una infraestructura de interés general puesto que es un eje transversal que, en su desarrollo integral, vertebra todo el Arco Mediterráneo, no en vano es el paso natural y más corto entre Andalucía Oriental y las Comunidades Autónomas de Valencia y Cataluña a través de la Región de Murcia.

La propuesta de la enmienda abogaba por consignar las partidas presupuestarias para adelantar el plazo de finalización. Y en concreto para el tramo III (Jumilla- Yecla) se solicitaba para 2014 la mitad de los 74 millones de euros del coste total del tramo, pasando de los 21 millones presupuestados para 2014, a 37, incremento de 16 millones. Los otros 37 restantes se consignarían para los PGE de 2015, adelantando así su finalización en dos años, de 2018 a 2016.

UPyD Yecla indica que la enmienda que se presentó representa "el mínimo" que se debía pedir para paliar esta situación que está lastrando a la Región, en general, y a la comarca del Altiplano y Yecla en particular.

Para UPyD Yecla, es una infraestructura imprescindible para el desarrollo y la cohesión regional, "por lo que esperábamos que el PP, con su mayoría absoluta en el Congreso la aceptara".

Del mismo modo, fuentes de UPyD en Yecla han señalado en comunicado de prensa que la posición de los diputados murcianos del PP en el Congreso, "debería haber sido favorable a la enmienda y no entendemos su postura".

Además, desde un ámbito más local, UPyD Yecla critica la actitud impasible del alcalde del municipio, Marcos Ortuño, al que "no podemos reconocerle su capacidad y decisión para defender el interés de los yeclanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento