La Asociación Clara Campoamor dice que el juez del caso Asunta será el "primero" en saber su solicitud de nuevas pruebas

Subraya que pretende ser "la voz de una niña que silenciaron para siempre" y evitará filtraciones del sumario

La Asociación Clara Campoamor, que ejerce la acusación popular, ha indicado este jueves que el juez instructor de la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, la niña cuyo cuerpo fue encontrado en una pista forestal en el municipio coruñés de Teo, será el "primero" en tener conocimiento de sus alegaciones y solicitud de nuevas pruebas.

A través de un comunicado, esta asociación, que ejerce la acción popular en este proceso, ha resaltado que tiene "como norma que sea el juez el primero en tener conocimiento de nuestras alegaciones y solicitud de nuevas pruebas".

Por ello, tras haber levantado el juez instructor el secreto sobre las actuaciones y haber facilitado a las partes una copia del sumario con marcas de agua para evitar filtraciones, la asociación subraya en el comunicado firmado por la presidenta de la entidad, Blanca Estrella Ruiz, que "cualquier filtración, interesada o no, que se dé sobre esta causa no ha salido ni saldrá nunca de esta asociación".

"La Asociación Clara Campoamor se dirige a la ciudadanía en general, especialmente a la sociedad gallega, y a los medios de comunicación en particular, para informar como acción popular en la causa de la niña Asunta que, a pesar de tener la información del sumario sobre la instrucción llevada a cabo en el Juzgado Número dos de Santiago lamentamos no poder hacer declaraciones al respecto", señala.

"prudencia y rigor"

Además, la asociación resalta que será "la voz de una niña que silenciaron para siempre". "No haremos nada que no vaya encaminado exclusivamente a hacer justicia con prudencia y rigor", puntualiza.

"Reiteramos nuestro deseo de comprensión y pedimos que se unan a la Asociación Clara Campoamor con el único objetivo de hacer justicia para Asunta", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento