Marín señala al IES 'Liceo Caracense' como "centro de referencia" en materia de calidad educativa

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en su visita al Instituto de Educación Secundaria 'Liceo Caracense', se ha referido a este instituto como el "centro de referencia" que reúne la mayor parte de las iniciativas que desde el Gobierno regional se han implantado en materia de calidad educativa.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en su visita al Instituto de Educación Secundaria 'Liceo Caracense', se ha referido a este instituto como el "centro de referencia" que reúne la mayor parte de las iniciativas que desde el Gobierno regional se han implantado en materia de calidad educativa.

Marín, acompañado entre otros del alcalde de la capital alcarreña, Antonio Román, y de responsables de Educación en Guadalajara, ha destacado, en declaraciones a los periodistas, el compromiso del Gobierno regional con la excelencia, bachillerato que se está desarrollando precisamente en este Instituto de Educación Secundaria.

Marín ha tenido palabras de elogio para este liceo como un centro "a la vanguardia de la excelencia educativa", comprometidos con iniciativas de calidad educativa como el ser sección bilingüe, contar con el bachillerato de excelencia o el programa de comprensión lectora, así como el desarrollo de otros programas de estudios financieros y deportistas de élite, ha dicho.

Ha felicitado al equipo directivo, profesores y alumnos del Liceo porque "es un espejo en el que mirarse el resto de centros de la región".

Marín se ha querido reunir con profesorado y alumnos para ver cómo se están desarrollando estos programas, corregir lo que haya que corregir e impulsar "todo lo bueno que se está haciendo en este gran centro", ha dicho.

El titular de Educación ha aprovechado también para referirse a la visita que este lunes hacen a Toledo responsables de Educación de Galicia para conocer el Centro Regional de Formación del Profesorado, los Centros con la Mochila Digital y el funcionamiento del Plan de Desarrollo para que en cinco años los centros de la región tengan una sección bilingüe.

Por su parte, el alcalde ha aludido al Caracense como un "instituto puntero" en la innovación, y ha aprovechado para decir porque "apostar por una mejor educación es apostar por futuro".

CLIMATOLOGÍA

De otro lado, el consejero ha aportado los últimos datos sobre los centros escolares afectados por la climatología este lunes y ha señalado que han sido unos 85 alumnos, de 9 rutas de Guadalajara y Cuenca, los que no han podido asistir a clase, cifra que considera "comprensible" por estas fechas.

Ha reconocido como algo "lógico y normal" de esta temporada otoñal las incidencias de la nieve, considerando en todo caso que "no ha afectado a un gran número de alumnos".

Según Marín, se trata de algo que forma parte de la normalidad de estas fechas es, y ha aprovechado para anunciar que desde los Servicios Periféricos de Guadalajara y del resto de las provincias están trabajando con Fomento para garantizar el suministro de sal cerca de los centros educativos con el fin de que se ocasionen "los mínimos perjuicios" en los días de otoño invierno que van a llegar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento