Este lunes arranca la campaña de la centolla en A Coruña y Pontevedra

La Consellería de Medio Rural e do Mar abre este lunes, 18 de noviembre, la campaña extractiva de la centolla en las provincias de A Coruña y Pontevedra Este campaña tiene lugar de este lunes hasta el inicio de la veda del próximo año, ambas fehcas incluidas. En el caso de la provincia de Lugo el periodo de extracción comenzará el 2 de diciembre y se prolongará también hasta el inicio de la veda del próximo año.

La Consellería de Medio Rural e do Mar abre este lunes, 18 de noviembre, la campaña extractiva de la centolla en las provincias de A Coruña y Pontevedra

Este campaña tiene lugar de este lunes hasta el inicio de la veda del próximo año, ambas fehcas incluidas. En el caso de la provincia de Lugo el periodo de extracción comenzará el 2 de diciembre y se prolongará también hasta el inicio de la veda del próximo año.

Los topes de capturas serán diarios, de forma que pueden ser modificados si la situación del recurso así lo requiere y siempre después de la consulta con el sector afectado. Así, las cuotas máximas de capturas quedarían establecidas en 35 kilos por embarcación más 35 kilos por cada tripulante enrolado a bordo.

Podrán participar en la campaña los titulares de las embarcaciones con puerto base en Galicia y que tengan autorizadas en su permiso de explotación algún arte dirigido al centollo o algún cambio temporal de modalidad a alguna de las artes autorizadas para extracción de esta especie. Su horario de trabajo será el establecido reglamentariamente para las artes con las que se pretenda faenar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento