Detenidas cinco activistas de Femen en Madrid tras interrumpir una marcha antiabortista

Detenidas cinco activistas de Femen en Madrid tras interrumpir una marcha antiabortista

  • Las mujeres esperaron a la marcha antiabortista en el cruce de la calle Cedaceros con la de Alcalá, para ponerse delante de ella y gritar: "Libertad para abortar".
  • Varios de los miles de participantes en la marcha contra el aborto se enfrentaron a ellas y les han rociado con un aerosol rojo.
  • Un segundo grupo de 25 personas, que irrumpió al final de la manifestación en Neptuno, ha sido trasladado al centro policial de Moratalaz para su identificación.

Cinco mujeres del movimiento feminista Femen han sido detenidas por exhibicionismo en la vía pública este domingo en Madrid, tras irrumpir en la IV Marcha por la vida con sus torsos desnudos y proclamar mensajes favorables al aborto, han confirmado fuentes policiales.

Los agentes de la Policía las redujeron y las pusieron contra la pared Las jóvenes han sido detenidas por la Policía este mediodía en la calle Alcalá tras irrumpir en una manifestación antiabortista, que había iniciado su movilización poco antes en la Puerta del Sol, y gritar lemas como  "Mis normas, mi cuerpo" o "Libertad para abortar".

Varios de los participantes en la marcha se han enfrentado a estas mujeres, a las que han rociado con un aerosol rojo, antes de que los agentes de la Policía las redujeran, las pusieran contra una pared y finalmente las trasladaran a la Brigada Provincial de Información, situada en el distrito de Moratalaz (Madrid).

Segundo grupo

Fuentes policiales también han confirmado el traslado al centro de Moratalaz de otras 25 personas vinculadas a movimientos feministas, aunque en este caso no están detenidas sino que sido llevadas a dependencias policiales para proceder a su identificación.

Este segundo grupo fue retenido por la Policía cuando irrumpió al final del recorrido, ya en la plaza de Neptuno, con una pancarta a favor del aborto.

"Hazte Oír, derecho a vivir" presentará denuncias contra estas mujeres al considerar que han "violentado una actividad familiar y festiva", ha explicado Pablo Santana, uno de los organizadores, que ha concretado además que "hay padres que ya han denunciado por exhibicionismo y otros delitos" a las mujeres.

La manifestación, a la que han asistido varios miles de personas y que ha finalizado su recorrido en la Plaza de Cánovas del Castillo, ha sido organizada por la plataforma Derecho a Vivir y ha transcurrido en Madrid con tiempo frío y lluvioso para pedir al Gobierno que cumpla su compromiso de reformar la ley del aborto.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1979407/0/detenidas-madrid/activistas-femen/aborto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios