La empresa MP Ascensores cumple con su plan negocio y reduce su deuda bancaria

La empresa de ascensores y escaleras mecánicas MP Ascensores cumple con su plan negocio y reduce su deuda bancaria. De esta forma, la compañía se consolida y mantiene su nivel de empleo.

La empresa de ascensores y escaleras mecánicas MP Ascensores cumple con su plan negocio y reduce su deuda bancaria. De esta forma, la compañía se consolida y mantiene su nivel de empleo.

MP Ascensores celebra su primer año de reestructuración societaria y financiera con la consolidación del proyecto empresarial. En concreto, cuenta con 1.070 empleados (400 en el extranjero) y genera otros 1.000 puestos de trabajo más de forma indirecta.

Tras la amortización de 13 millones de euros el pasado día 26 de octubre (primer aniversario del acuerdo de refinanciación) MP habrá amortizado en dos años 25,6 millones de euros, el 21,7 por ciento de su deuda bancaria.

MP Ascensores exporta el 85 por ciento de su cifra de negocios a más de 100 países de los cinco continentes, tiene "una sólida base tecnológica y de ingeniería", que la han convertido en "la alternativa independiente" a las grandes corporaciones, en la rehabilitación de edificios sin ascensor, en la instalación de ascensores ecoeficientes y en la instalación "llave en mano" de proyectos emblemáticos, ha informado la empresa.

Esta multinacional, con sedes en Sevilla y Zaragoza, está vinculada, como cliente, al ITA, en cuyas torres de ascensor realiza ensayos que contribuyen a su capacidad tecnológica e ingeniería especializada en transporte vertical.

Contrataciones recientes

En este contexto, la empresa ha realizado contrataciones en la planta solar Khi Solar One, en Sudáfrica, el proyecto Havenhuis, de Zaha Hadid, en Bélgica; el edificio del acelerador de partículas

Max iv, en Suecia; el palacio de Carlos V, en La Alhambra de Granada; el Banco Central de Nigeria, una tienda para Nike en Bélgica, el Stejarii en Rumanía y las estaciones de tren de Uppsala para la compañía nacional de Suecia.

MP Productividad es la empresa del Grupo MP dedicada al mantenimiento de maquinaria e instalaciones industriales, presta sus servicios por todo el territorio nacional, destacando importantes contratos de mantenimiento en clientes como Airbus, Siemens, Cobre las Cruces o Valeo.

Resultados de explotación

A falta del último trimestre, las previsiones de cierre en ventas, para el ejercicio 2013, estarán en torno a 104 millones de euros con un resultado de explotación (Ebitda) en torno a 7,5 millones de euros.

En 2012, MP ya cumplió con el plan de negocio al registrar una cifra de ventas de 138 millones de euros y un resultado de explotación (Ebitda) de 3,9 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento