De la Torre asegura que el Ayuntamiento de Málaga "hará el esfuerzo" para mantener los servicios de Dependencia

Acepta adelantar el dinero si así el Gobierno andaluz "concentra su capacidad en ayuntamientos con menos pulmón financiero"
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiado en que la Junta de Andalucía abone al Ayuntamiento lo adeudado por la prestación de la Dependencia. Sin embargo, ha rechazado que el Ayuntamiento vaya a dejar de ofrecer estos servicios; al revés, "nosotros haremos el esfuerzo para mantenerlos".

"Siempre hemos sido comprensivos teniendo en cuenta los momentos presupuestarios difíciles en que estamos", ha señalado, después de que el Ayuntamiento de Jaén haya presentado la renuncia al servicio de Dependencia ante la Junta, según UGT. Eso sí, ha aclarado el regidor del PP, siempre bajo la premisa de que "lo que se nos debe se nos pagará".

En este punto, ha afirmado a los periodistas que "estamos anticipando unos meses y podremos anticipar más meses, pero si son muchos años de retraso, llegará el momento en el que no será viable".

De la Torre ha aceptado adelantar el dinero para la prestación de estos servicios si ello permite que "la Junta de Andalucía pueda concentrar su capacidad en los ayuntamientos que tengan menos pulmón financiero".

De hecho, el alcalde de Málaga ha asegurado que "no vamos a protestar por ello", siempre, ha precisado, que el Ejecutivo andaluz lo haga "con objetividad, sentido común y deseo de resolver los problemas".

"Nosotros no es que estemos nadando en la Tesorería, pero tenemos capacidad para sostener esos servicios, buscando siempre la máxima colaboración institucional", ha manifestado el primer edil malagueño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento