IU cifra en el 7 por ciento la reducción en el presupuesto del Ayuntamiento de Valladolid para deporte base

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha cifrado en un 7 por ciento la reducción de la partida municipal para el deporte base y escolar en el Presupuesto municipal de 2014, lo que ha considerado "muy negativo".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid ha cifrado en un 7 por ciento la reducción de la partida municipal para el deporte base y escolar en el Presupuesto municipal de 2014, lo que ha considerado "muy negativo".

Según ha explicado el concejal de IU Alberto Bustos en un comunicado recogido por Europa Press, el "recorte" se ha dado a conocer durante la reunión del Consejo General de la Fundación Municipal de Deporte (FMD), celebrado este miércoles.

IU, que ha querido matizar que el equipo técnico de la FMD "siempre ha hecho un buen trabajo", ha criticado que el Gobierno del Ayuntamiento "está decreciendo considerablemente la apuesta por el deporte de base en nuestra ciudad".

Bustos ha recordado que, desde 2009, el presupuesto que se encarga de asegurar las actividades, eventos e infraestructuras del deporte de base y del deporte escolar, ha ido reduciéndose "de manera considerable". De hecho, aunque la reducción para 2014 es del 7 por ciento, "es muy importante señalar" que en los últimos 5 años la reducción presupuestaria alcanza el 28 por ciento.

En opinión de IU la promoción del deporte, así como asegurar las herramientas suficientes para su práctica, "ha de constituir una labor importante para una administración local", ya que se trata de una actividad que "fomenta el respeto a la diversidad y a la igualdad; promociona la salud y los hábitos de vida saludables y favorece la socialización frente al individualismo".

El Ayuntamiento "no debe olvidar", según IU, que "su máximo objetivo en materia deportiva es la promoción y el fomento del deporte en la ciudad, en todas sus manifestaciones, gestionando y administrando las instalaciones deportivas de la ciudad, para el uso del conjunto de la ciudadanía".

Izquierda Unida ha incidido en que "en algunas actividades que promueve la Fundación Municipal de Deportes, la aportación de los usuarios incluso supera el gasto que se genera". En este sentido, ha recordado que en la pasada 'Campaña de Verano' para niños, adolescentes y jóvenes, "de las 28 actividades propuestas, la Fundación no contribuía en la financiación de casi la mitad de ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento