El presupuesto del Ayuntamiento de Málaga para 2014 aumenta un 1,5% y se sitúa en los 690,7 millones

El presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Málaga para 2014 alcanzará los 690,7 millones de euros --en materia de gastos, y 692 millones en ingresos-- lo que supone un aumento del 1,5 por ciento respecto al presente ejercicio, según ha informado este miércoles el alcalde, Francisco de la Torre.

El presupuesto consolidado del Ayuntamiento de Málaga para 2014 alcanzará los 690,7 millones de euros —en materia de gastos, y 692 millones en ingresos— lo que supone un aumento del 1,5 por ciento respecto al presente ejercicio, según ha informado este miércoles el alcalde, Francisco de la Torre.

El regidor ha destacado que con estos presupuestos se cumplen los objetivos estratégicos de la ciudad en materia tecnológica y de cultura, se hace un esfuerzo en empleo y se da respuesta a la política social. Las inversiones, con 52,5 millones de euros, suponen un incremento respecto a este ejercicio, priorizando los barrios.

De la Torre ha reconocido en rueda de prensa que es un crecimiento moderado pero ha destacado el mérito, teniendo en cuenta la aplicación de un plan de ajuste y la situación económica actual. "Es el mejor presupuesto posible", ha apostillado, y ha añadido que la deuda municipal se verá reducida a finales de 2014 y llegará a 665,8 millones, frente a los 709 millones con los que cerrará el presente ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento