Seis empresas navarras se reúnen con el embajador de Kenia para estudiar posibilidades comerciales en este país

La Cámara Navarra de Comercio firmará un convenio con KEPSA para agilizar las relaciones comerciales con Kenia
Reunión de empresas navarras con el embajador de Kenia.
Reunión de empresas navarras con el embajador de Kenia.
EP/CÁMARA DE COMERCIO
Reunión de empresas navarras con el embajador de Kenia.

Seis empresas navarras se han reunido con el embajador de Kenia en España, Bramwel W. Kisuya, y con la directora de KEPSA (Kenia Sector Provate Alliance), Carole Kariuki, para analizar posibles relaciones comerciales con este país africano, en una sesión organizada por la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

En concreto, Cener, Acorde, Composites Ggurea, Areta 3000, Industrias Lotu y Maquinaria Triman expusieron a la delegación keniata sus proyectos empresariales y debatieron sobre las posibilidades en el país africano, según ha informado en una nota la Cámara Navarra de Comercio e Industria.

La directora de KEPSA resaltó las razones para invertir y las posibles vías de financiación y subrayó las necesidades concretas que tiene Kenia en proyectos de construcción, energía, carreteras, aeropuertos, puertos, riego, agua, gestión de residuos, etc.

En este sentido, la Cámara Navarra de Comercio e Industria va a firmar un convenio con KEPSA para agilizar las relaciones comerciales con Kenia y poder canalizar ágilmente las oportunidades que ofrece este país a las empresas navarras.

La Cámara ha destacado que Kenia es uno de los países más influyentes de la zona ya que es el país de puerta de entrada estratégica a COMESA (Common Market of East South África), una región de libre comercio formada por 19 países que cubre un área de 12 millones de kilómetros cuadrados, aglutina una población de 389 millones de personas que importan anualmente 32 billones de dólares y exportan 82 millones de dólares, formando el mercado interno y externo, más grande de África.

El Puerto de Mombasa al sur de Kenia, es el más importante de la zona, dando salida hacia Tanzania, ha indicado la Cámara Navarra, que ha añadido que hay un puerto en construcción en Lamu, al norte, enmarcado en el proyecto de corredor de transporte con Sudán del Sur y Etiopía (

Lapsset corridor), que se espera dé servicio a una población estimada de 85 millones de etíopes y 15 millones de Sudaneses del sur. Una vez terminada se espera un importante crecimiento de las oportunidades de negocio en turismo, agricultura y manufacturas.

El proyecto LAPSSET lleva aparejados proyectos de infraestructura de transporte (tren, carretera), proyectos energéticos (conducto de petróleo hacia Sudán y Etiopía), una refinería en Lamu, tres aeropuertos y tres ciudades resort (Lamu, Isiolo y Lake Turkana shores). Este proyecto es clave para Kenia dentro del Plan estratégico de crecimiento del país Kenya Vision 2030.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento