IU iguala al arzobispo de Granada con el imán de Fuengirola por el libro 'Cásate y sé sumisa'

  • Considera que el libro editado por su arzobispado incita a la violencia sexista.
  • El imán Mohamed Kamal Mostafá había sido condenado a un año y tres meses por publicar un libro en el que explicaba cómo pegar a una mujer sin dejar rastro.
  • También el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha rechazado la edición de este libro, que "amenaza" los derechos de las mujeres.
Portada del polémico libro 'Cásate y sé sumisa', editado por el Arzobispado de Granada.
Portada del polémico libro 'Cásate y sé sumisa', editado por el Arzobispado de Granada.
NUEVO INICIO
Portada del polémico libro 'Cásate y sé sumisa', editado por el Arzobispado de Granada.

IU ha comparado este martes al arzobispo de Granada, Javier Martínez, con el imán de Fuengirola condenado por incitar a la violencia sexista tras la edición por parte del Arzobispado del libro titulado Cásate y sé sumisa.

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado en rueda de prensa que han pedido que la Fiscalía acuse al arzobispo de un delito de apología de violencia de género por publicar el "infame" libro de la italiana Costanza Miriano, que enseña a la mujer "obediencia leal y generosa, la sumisión".

El imán Mohamed Kamal Mostafá, que pasó tres semanas en prisión, había sido condenado a un año y tres meses por publicar un libro en el que explicaba cómo pegar a una mujer sin dejar rastro.

Maíllo ha señalado que, aunque no lo parezca, los "escándalos" del imán y el arzobispo son los mismos, y les ha atribuido una "actitud reaccionaria, retrógrada y de otro tiempo de oscuridad" que la sociedad andaluza, en su mayoría, "no va a permitir que se abra camino".

Críticas del Instituto Andaluz de la Mujer

Por otro lado, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha hecho este martes un llamamiento a la defensa de la igualdad de género frente a las "amenazas" a los derechos de las mujeres que suponen publicaciones como la editada por el Arzobispado de Granada.

En un comunicado, este organismo ha manifestado su "más profundo" rechazo a la edición del libro, que defiende el aprendizaje de "la obediencia leal y generosa". Para el IAM, con este tipo de publicaciones lo único que se consigue es retroceder en los derechos de las mujeres.

Frente al contenido de la publicación, el IAM defiende las relaciones sentimentales igualitarias y respetuosas, en las que "no cabe la sumisión", que, dice, es uno de los primeros indicios de la violencia de género.

El fomento de la desigualdad de trato, especialmente a través de la ideología o las creencias religiosas, es "un peligroso caldo de cultivo para justificar la sumisión, la posesión" y, en definitiva, el concepto de violencia machista, según el Instituto de la Mujer. Por ello, rechaza cualquier manifestación que pueda fomentar la desigualdad y la discriminación de género.

El Arzobispado lo defiende

Este lunes, el Arzobispado de Granada dijo que no ve razones para que la editorial Nuevo Inicio, que depende de la Diócesis, retire el libro ya que ha sido un 'best seller' en Italia.

Según fuentes del Arzobispado, las críticas que se están dirigiendo contra esta publicación se están formulando "sin haberla leído", cuando se trata además de un libro que resulta "muy interesante desde el punto de vista cristiano". De hecho, el título procede de unas palabras de San Pablo, que también inspiran la segunda parte, que igualmente será publicado por la misma editorial en un par de meses, en este caso dedicado al marido, con el nombre de Cásate y da la vida por ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento