PSOE denuncia ante la Fiscalía al PP por presunta prevaricación en el pago "irregular" de 1,2 millones

Entre julio de 2011 y julio de 2013, en los servicios de alumbrado y limpieza y en contra de los reparos de la Intervención municipal
Rueda de prensa
Rueda de prensa
PSOE
Rueda de prensa

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha denunciado ante la Fiscalía de Cantabria al equipo de Gobierno (PP), presidido por Juan Carlos García Herrero, por un supuesto delito continuado de prevaricación.

Los socialistas denuncian el pago "irregular" de facturas por valor de 1,2 millones de euros desde el pasado mes de julio de 2011, aprobado por los concejales del PP "hasta en diez ocasiones" con informes "negativos" del servicio de intervención municipal.

Así lo ha explicado este lunes el secretario general del PSOE en Santa Cruz de Bezana y portavoz municipal, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los concejales Josefa Serra y Joaquín Gómez.

Según ha explicado, en los citados informes de reparo, la intervención municipal pone de manifiesto que "todos" los expedientes han sido tramitados "sin la correspondiente autorización y fiscalización previa de la Intervención Municipal", que las prestaciones objeto de las facturas revisadas "no ha sido adecuadamente contratadas" y que dichos reparos, —"todos", ha recalcado Zuloaga—, han tenido el carácter "suspensivo".

Las facturas señaladas, ha añadido, se corresponden al periodo comprendido entre los meses de julio de 2011 y julio de 2013, de los contratos del servicio de mantenimiento del alumbrado público, caducado desde el año 2006, y del servicio de limpieza viaria de sumideros y alcantarillas, caducado desde enero de 2011.

"ahorro importante"

El secretario general del PSOE ha destacado que al no licitarse los servicios tras haber caducado, se ha "perjudicado" a los vecinos de Bezana, dado que la nueva licitación de ambos servicios hubiera podido suponer un "importante ahorro" para las arcas municipales y por lo tanto un importante "alivio" fiscal para los vecinos.

Zuloaga ha lamentado que el equipo de Gobierno 'popular' ha hecho siempre "oídos sordos" tanto a las denuncias de los concejales socialistas durante las comisiones y los plenos municipales como a los reparos del interventor municipal y ha destacado el trabajo del Grupo Socialista de más de dos años de seguimiento.

Por todo ello, los socialistas han presentado una denuncia ante la Fiscalía para que inicie una investigación de este "pago a dedo" de facturas y depure las responsabilidades que correspondan, ha concluido Zuloaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento